04 Enero - 2021

Isabel Beatriz Orozco Jaramillo fue despedida con profundo pesar

Todas las muertes duelen, este fin de semana despedimos a la exjuez y empresaria Isabel Beatriz Orozco Jaramillo, esposa de nuestro dilecto compañero de estudios y de balompié Guillermo Guinand y ayer domingo 3 de enero murió Edilberto o Papito Mijo, un hombre de Quimbaya muy querido por la sociedad, trabajaba en la secretaría del Interior de la gobernación del Quindío.

Con profundo pesar fue despedida la exjuez y empresaria Isabel Beatriz Orozco Jaramillo
 
Familiares y amigos acompañaron a su última morada a la exjuez y empresaria Isabel Beatriz Orozco Jaramillo, que murió el pasado primero de enero a la edad de 68 años, afectada por el Covid-19. Había nacido en Armenia en el año de 1952, en el hogar formado por el ingeniero Darío Orozco Giraldo y la señora Isabel Jaramillo de Orozco.
 
Se hizo abogada y luego especialista en Derecho Comercial y Responsabilidad Civil. Fue gerente del Banco Caja Social de Ahorros en el Quindío, y luego fue nombrada Juez de la República en Armenia, donde fue distinguida con el Premio Excelencia a la Justicia en el departamento del Quindío.
 
Isabel Beatriz Orozco Jaramillo contrajo nupcias con Luis Guillermo Guinand Robledo, con quien tuvo dos hijas: Ana Isabel y Gloria Helena Guinand Orozco, que le sobreviven.
 
Ejerció la docencia en la universidad La Gran Colombia de Armenia, donde es recordada por sus exalumnos como una excelente profesora. En los últimos 20 años su esfuerzo estuvo orientado a forjar empresas del sector turístico, en compañía de su hermano Luis Darío Orozco Jaramillo. Ambos crearon el exitoso y reconocido Recorrido por la Cultura Cafetera –RECUCA- y la Finca Hotel Los Girasoles.
 
La doctora Isabel Beatriz Orozco Jaramillo es otra víctima del coronavirus en el Quindío. EL QUINDIANO lamenta el sensible fallecimiento y expresa sus más sentidas condolencias a toda su familia y a sus amigos.