19 Marzo - 2019

Invierno afecta a varios municipios del Quindío

Por vendaval, afectaciones en sistema eléctrico de Montenegro, La Tebaida y Pijao. Edeq aseguró que el sistema presentó en la tarde 82 reportes por resolver, con tendencia al aumento.

Por vendaval, afectaciones en sistema eléctrico de Montenegro, La Tebaida y Pijao
 
Producto de las lluvias y los fuertes vientos hubo caída de árboles. La vía Armenia - Montenegro tuvo paso restringido por algunos minutos
 
Foto : Cortesía
 
La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, informó sobre el estado actual del sistema eléctrico del departamento como consecuencia del vendaval presentado en la tarde de este lunes. 
 
"Tenemos afectación sobre circuitos en los municipios de Pijao, Montenegro y La Tebaida.  Nuestro sistema presenta 82 reportes por resolver, con tendencia al aumento. Todo nuestro personal operativo disponible se encuentra en terreno efectuando acciones de mantenimiento de redes", aseveró en horas de la tarde la empresa.
 
Lea también: Partido entre Quindío y Orsomarso se encuentra suspendido en el Centenario por lluvia
 
Edeq hizo un llamado a los usuarios del servicio para que reporten los inconvenientes a través de la línea de atención 115 desde un teléfono móvil o desde teléfonos fijos: 115 desde Armenia y 01 8000 910 115 para el resto de municipios.
 
El torrencial aguacero y los fuertes vientos que se sintieron en horas de la tarde en distintos municipios del Quindío causaron distintas afectaciones, e incluso impidieron el normal desarrollo de eventos como el partido Quindío vs. Orsomarso y el plantón en defensa de la JEP.
 
 
Redacción
La crónica