30 Enero - 2018

Inicia construcción de reductores de velocidad en Armenia

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta las obras de 50 reductores de velocidad (resaltos) en diversos sectores de la ciudad, con una inversión aproximada de $200 millones.

Los resaltos se construirán en zonas de alta accidentalidad
 
De acuerdo con las solicitudes de la comunidad, y el apoyo de Setta, se priorizó en 50 lugares considerados como de más accidentalidad, las zonas escolares y vías de alto tráfico de adultos mayores.
 
El ingeniero Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura, anotó: “Aunque parece una obra sencilla, no lo es, ya que se deben regir por la normativa de Invías y el Ministerio de Transporte, utilizando los diseños, materiales y pinturas que son”.  Así mismo, resaltó que se debe insistir a la comunidad sobre el respeto de la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en las vías urbanas o 40 kilómetros por hora en zonas escolares o residenciales.
 
Algunos de los barrios en los que se inician estas obras son: Corbones, Niágara- CASD, Berlín, Antonio Nariño, Guadales de la Villa, Santa Rita, Rojas Pinilla, La Nueva Libertad, la Avenida Centenario (frente a los colegios Mi Granjita y Fundanza), entre otros.