08 Febrero - 2019

Inició AgroTIC, tecnología para el desarrollo del campo

El programa que se desarrolla en el Punto Vive Digital Libreros de la comuna 7, con participación de 22 pequeños y medianos productores del sector rural agrícola, ofrece capacitación en el manejo productivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las actividades del campo.

El nuevo proceso de capacitación tecnológica es coordinado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, que coordina el ingeniero Bernardo Arango Restrepo, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico que lidera María Camila Martínez Muriel. El primer nivel comprende un componente educativo que estima temas relacionados con informática básica, y plantea un desarrollo focalizado en el manejo de herramientas aplicables a las necesidades del sector.
 
El propósito de este programa es reducir la brecha en el acceso a la información de sectores que no han hecho un uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información, con el fin de potencializar la productividad a través de estas.
 
Comerciantes de la Placita Campesina recibirían capacitación para comercializar sus productos en redes sociales
 
Los vendedores de perecederos se mostraron interesados en la estrategia de capacitación e impulso comercial promovida por las TIC.
 
Así lo dio a conocer Bernardo Arango Restrepo, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la alcaldía de Armenia, TIC, quien socializó con los comerciantes de perecederos ubicados en la Placita Campesina, el proyecto que busca capacitarlos en el manejo del computador, el celular y la formulación de textos publicitarios, para la promoción de sus productos en redes sociales y Whatsaap.
 
El curso de tecnología Agrotic, tecnología para el desarrollo del campo, que se dictará en el Punto Vive Digital Libreros, de la comuna 7 frente al hotel Zuldemayda, tendría lugar los días lunes y viernes de 8 a.m. a 12 m. “Lo que buscamos es romper esa barrera cultural frente a que el tema de la tecnología es complejo. Si la persona no tiene ningún tipo de conocimiento no hay problema, desde cero les enseñamos”, añadió Arango Restrepo.
 
Los interesados podrán inscribirse en el Punto Vive Digital de la Comuna 7 “Libreros”, para iniciar las clases cuando se complete un cupo mínimo de 12 personas.
 
Este tipo de iniciativas, que ya se viene implementando con el gremio agropecuario de la ciudad, a través de las secretarias de Desarrollo Económico y las Tic del municipio, hacen parte de la estrategia integral liderada por el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, en su intención de dinamizar la economía y generar empleo en la capital quindiana.
 
Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC, programa AgroTIC.