06 Mayo - 2019

Inconformes microempresarios con el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio B.

Es injusto que saquemos todos nuestros productos solo un día en la plaza de Bolívar de Armenia, perdimos tiempo, esfuerzos y plata, dijeron a este medio de comunicación.

Debieron ser tres días y no uno
 
No hay ningún argumento válido del excura hoy mandatario de los quindianos, organizó una nueva feria con los microempresarios en la plaza de Bolívar de Armenia, permanecieron solo el día viernes 3 de mayo, el sábado 4 ya no estában, tampoco el domingo, en cambio si hubo permiso o al menos eso se observó con otra cantidad de empresarios, más fuertes económicamente, frente a la avenida Centenario, varios carros se cuadraron a un lado de esa vía, formaron todo un trancón, pero como son de dedo parado nadie les dijo nada, en cambio el pésimo e ignorante gobernador que podía dejar a los microempresarios tres días en la plaza de Bolívar los retiró el mismo día viernes 3 de mayo, iban bien con sus ventas, no alteraron la movilidad y sin embargo no pudieron cumplir con sus propósitos.
 
Revisar esta clase de eventos
El próximo mandatario deberá llevar allí a todos los microempresarios todos los fines de semana, hacer los mercados verdes, que los armenios puedan obtener productos limpios y ayuden a salir de la crisis a nuestros productores de alimentos, artesanías y artículos agroindustrializados.
 
 
Microempresarios del Quindío volvieron al Festival al Parque, con ventas y servicios
 
238 microempresarios apoyados por la gobernación del Quindío se dieron cita en el Festival al Parque que se realizó el pasado viernes en la plaza Bolívar de Armenia y que dejó satisfechos tanto a expositores como a compradores.
 
El evento liderado por la secretaría de Turismo, Industria y Comercio reunió a emprendedores de diferentes sectores como la artesanía y gastronomía, que tuvieron un espacio para ofertar sus productos y dar a conocer sus marcas, todas de origen regional.
 
El director de Industria y Comercio del departamento Jovanny Villegas Castaño señaló que fue una jornada muy exitosa que sobrepasó las expectativas donde los empresarios se comportaron a la altura y se tuvo una gran afluencia de público.
 
“Fue una jornada donde pudimos tener un espacio para que los empresarios y emprendedores del departamento pudieran dar a conocer sus productos, que es lo más importante, y que la comunidad conozca que en el Quindío se están haciendo y se fabrican productos de muy buena calidad que no tienen nada que envidiarle a los de otros fabricantes”, agregó.
 
Dijo que desde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento se vienen apoyando una muy importante cantidad de emprendimientos y microempresarios, de tal manera que ellos puedan crecer y fortalecer en sus empresas e iniciativas. “Para nosotros es fundamental poder abrir estos espacios para que ellos sientan confianza y puedan consolidar sus empresas”, expresó el funcionario.
 
“Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para abrir estos espacios para que las personas lleguen gratuitamente, logrando la unión de entidades y así poder hacer crecer sus proyectos”, precisó.
 
Diego Martínez, integrante de la iniciativa Ovop de Circasia, indicó que la Feria fue una gran iniciativa que espera se repita en diferentes espacios y municipios. Agradeció a la gobernación del Quindío y a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío por el apoyo. “Tuvimos mucho público, aunque esto no necesariamente son ventas, sino un espacio para darse a conocer”, puntualizó.
 
Teresa Buitrago Cardona, microempresaria de productos de café y bisutería artesanal, indicó que para los artesanos y microempresarios es muy importante el apoyo que da la gobernación, institución que está muy pendiente para abrir espacios que permitan mostrarle a la ciudadanía las maravillas que tiene en el Quindío. “Realmente fue una jornada muy gratificante”, dijo.
 
Yenni María Henao Rojas, del proyecto familiar Cerecafé de Calarcá, resaltó la importancia de estas iniciativas de la gobernación, ya que este tipo de ferias son espacios que les permiten como emprendedores darse a conocer con productos innovadores. “Muchas gracias por permitir el espacio y apoyar estas vitrinas agroproductivas”, expresó.