09 Octubre - 2018

Inauguración fiestas de Armenia 129 años

A partir de esta semana se da inicio a la celebración de las fiestas aniversarias de Armenia 129 años, donde se promueve el goce de actividades culturales y gastronómicas para toda la familia. Desde la Secretaría de Salud se invita a disfrutar de la programación, sin dejar de lado la precaución a la hora de consumir licor y alimentos, además de estar atentos a las personas que aprovechan estos días para delinquir.

Dónde: Plaza de Bolívar
 
Cuándo: Jueves 11 de octubre, 7 p. m.
 
 
Disfrute de las fiestas de Armenia cuidando su salud
 
Se invita a la ciudadanía a gozar con moderación.
 
Por Comunicaciones Secretaría de Salud
 
A la hora de ingerir licor recuerde hacerlo con moderación. Procure verificar sellos, fecha de vencimiento, estado de la tapa y los envases del producto, así como su lugar de procedencia y fabricación.
 
Con esto evitará intoxicaciones que van desde los malestares estomacales, hasta la pérdida de la visión por el consumo de licor adulterado.
 
Para las comidas que se presentan en diferentes sitios de la ciudad, observe su forma de preparado, el uso de guantes, tapabocas y gorro por parte de quien los manipula.
 
Si en algún momento siente malos olores, texturas diferentes a las normales en los alimentos, o colores que no son característicos de las comidas, evite su consumo. Con lo anterior no tendrá problemas de infecciones gastrointestinales o malestares estomacales en general.
 
Preste atención en los lugares de diversión nocturna, pues es allí donde aumenta la actividad delictiva de quienes, por medio de una dosis de burundanga o escopolamina, realizan hurtos y los llamados “paseos millonarios”. Recuerde que una persona que haya sido víctima de este tipo de alucinógenos puede sufrir consecuencias graves para su salud como intoxicaciones severas, pérdida de la memoria y secuelas importantes de tipo cognitivo.
 
Desde ya, la Secretaría de Salud inicia con las jornadas de inspección vigilancia y control en todos los puntos de fiestas de la ciudad, buscando de esta forma minimizar los riesgos para la salud de los armenios.
 
Para solicitar reparaciones de la malla vial como reparcheo, reductores, creación de vías.
 
En la Secretaría de Infraestructura ubicada en el cuarto piso del CAM en horario de oficina, el ciudadano puede radicar la solicitud por escrito. Luego, el equipo técnico hace un estudio en el sector y una visita técnica.
 
El grupo de operarios se dirigirá a la zona en el menor tiempo para ejecutar la solución y la dependencia enviará la respuesta por escrito al solicitante.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co