17 Diciembre - 2019

Importantes resultados presentó Red Salud Armenia ESE en la Rendición de cuentas

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, resaltó que desde Red Salud Armenia ESE durante el 2019, se enfocaron todos los esfuerzos en mejorar las condiciones físicas de la Empresa Social del Estado, optimizar los procesos administrativos y fortalecer la prestación de los servicios.

Viabilizaciónj técnica destacada por el Ministerio de Salud Pública
 
Por Comunicaciones Red Salud ESE
 
Frente a lo anterior, se destacó la viabilización técnica, ante el Ministerio de Salud y Protección Social, del proyecto de “Remodelación, ampliación y culminación de la obra física de la Unidad Intermedia del Sur (Hospital del Sur) de Red Salud Armenia ESE”. Asimismo, se incrementó el rendimiento financiero de los recursos destinados a este proyecto, pasando del 0.4% al 4,6%.
 
Además, se informaron las situaciones positivas que se hicieron realidad en esta vigencia. Dentro de lo administrativo, se resaltó la cancelación total de las deudas bancarias que la ESE tenía con entidades financieras,  la recuperación de la cartera que se tenía con la Nueva EPS a través de la implementación del cobro coactivo, la actualización del manual de procesos y procedimientos, el cual quedó conformado por 4 macro procesos, 11 procesos y 64 procedimientos, y ajustado al nuevo modelo de atención integral en salud (MAIS), entre otros.
 
Desde la prestación de los servicios, los resultados en la vigencia se enfatizaron en el fortalecimiento de las acciones individuales y colectivas para la prevención y detección temprana de la enfermedad a través del nuevo modelo de atención integral en salud (MAIS). Siendo la ESE, la primera entidad en el departamento que inició la prestación de los servicios con el nuevo modelo. También se recalcó el fortalecimiento del Triage en el servicio de Urgencias, el cual contó con médico general para direccionar cada una de las necesidades de atención.
 
De igual forma, se socializó que con el equipo de Atención Primaria en Salud, se realizaron 52 jornadas de salud y se atendieron 1700 personas con actividades de protección específica y detección temprana.
 
Finalmente, se informó que se realizaron mejoramientos de las condiciones físicas de los Centros de Salud Santa Rita, Nueva Libertad, Correa Grillo, CAA del Sur, Piloto Uribe, La Clarita, La Patria y el Hospital del Sur, con el fin, de cumplir los requisitos mínimos de habilitación.
 
Seguimos trabajando de la mano de la administración municipal para consolidarnos como la Red que cuida de ti.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co