07 Mayo - 2015

Huesos fuertes si tienen suficiente colágeno

El colágeno es una proteina que contribuye a la elasticidad y restauración del aparato óseo. Este se encuentra concentrado en las articulaciones intervertebrales. El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo, encargada de estructurar tejidos corporales como la piel y el cartílago. Las personas tienen la capacidad de generar su propio colágeno naturalmente, pero su producción disminuye por factores como la edad y los malos hábitos.

El colágeno, fundamental para la salud de los huesos
 
Médicos expertos en inmunología clínica y reumatología, como el doctor Juan Carlos Lizarazo, afirman que “el colágeno es una gran proteína que hace parte de casi todos los tejidos del cuerpo, el mayor porcentaje se encuentra en nuestras articulaciones y discos intervertebrales”.
 
La presencia del colágeno en nuestro cuerpo está relacionada con la salud de los huesos y la fortaleza de nuestras uñas y pelo. Además, a esta proteína se asocian beneficios en temas como la reducción de líneas de expresión y el cuidado de la piel.
 
De acuerdo con el último Estudio Nacional del Dolor que presentó la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor,  Aced, el 64,5% de la población en Colombia presenta dolor osteomuscular.
 
Para el cuidado integral de las articulaciones especialistas recomiendan el consumo de alimentos para una nutrición balanceada, desarrollar actividad física regularmente y complementar los cuidados con el consumo de suplementos nutricionales a base de colágeno hidrolizado ya que estos podrían nutrir las células de tejidos corporales como el cartílago y estimularlas para el beneficio de nuestras articulaciones.
 
El colágeno contribuye en nuestra elasticidad, y en la restauración de los huesos, la piel y los tejidos articulares. Sumado a esto, para el cuidado de las articulaciones expertos recomiendan complementar los hábitos de vida saludable con la ingesta de suplementos a base de colágeno debido a que estos podrían  permitir a nuestro organismo absorber los nutrientes para la buena salud del cartílago articular.