12 Marzo - 2018

Hoy miércoles 14 de marzo vence el plazo para retirar la publicidad política

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, recordó a los partidos y movimientos políticos que el decreto 134 de 2017 da la posibilidad de retirar la publicidad hasta 2 días siguientes a las elecciones.

La ubicación de publicidad, tipo tijera, fue la queja más recurrente durante las campañas
 
“Si después del 13 de marzo no se ha retirado la publicidad, Planeación la bajará e iniciará los debidos procesos con sanciones por infracción urbanística e informará al Consejo Nacional Electoral, mantener limpio el espacio público es prioridad y una necesidad de ciudad”, dijo la jefe de la cartera.
 
El decreto contempla sanciones entre 1.5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por ello no es conveniente dejar instalada la publicidad porque se les puede generar un reporte del municipio al Consejo Nacional Electoral.
 
La funcionaria destacó que algunas campañas han retirado voluntariamente los elementos, siendo esta acción positiva porque evidencia el compromiso de cumplir la normatividad electoral.
 
Desde hoy lunes, el grupo de seguimiento a la publicidad de la dependencia, con el acompañamiento de un delegado de la Procuraduría de procesos electorales y la Personería estarán haciendo la evaluación de lo que se retiró y lo que aún no se ha quitado.