18 Enero - 2020

Hospital San Juan de Dios tendrá su unidad pediátrica, fue un viejo sueño del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Cuando al odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se le mete algo en la cabeza se empecina a lograrlo, asi fue con la idea de una unidad pediátrica para el hospital de zona de Armenia, logró su propósito, ya tiene los recursos, con seguridad serán invertidos por el nuevo director, el que está, Jaime Gallego, saldrá en el mes de marzo. En este centro médicoasistencial hay que hacer varios cambios, por ejemplo en el manejo del aseo y la alimentación para las personas enfermas. No irá más el señor Darío Ospina, representante de la fundación Shambalá, socio del antiguo gobernador y gerente de su campaña.

Aprobado presupuesto para unidad pediátrica en el hospital San Juan de Dios de Armenia
 
 
Aprobado presupuesto para unidad pediátrica en el hospital San Juan de Dios de Armenia
La junta directiva del hospital San Juan de Dios de Armenia, encabezada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, aprobó una adición presupuestal que permitirá iniciar con el proyecto de unidad pediátrica en el centro asistencial.
 
Son alrededor de $906 millones provenientes de regalías que serán adicionados al presupuesto aprobado para la vigencia 2020 que está cercano a los $90.000 millones.
 
El gerente del hospital, Jaime Gallego, resaltó el compromiso del mandatario departamental para permitir el crecimiento de la atención integral que se tiene con los diferentes pacientes. “De esta manera contaremos con los recursos para la primera fase de este proyecto tan importante que comprende los estudios y diseños que nos llevarán a contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pediátrica”, señaló.
 
Vea también: Con $14.691 millones, hospital San Juan de Dios se modernizará en tres segmentos
 
Agregó que paralelamente se logró la autorización de la junta para que se contraten temas de logística, alimentación, aseo, vigilancia, seguros, medicamentos, material médico quirúrgico y de osteosíntesis, entre otros, que garantizarán la prestación del servicio de manera ininterrumpida a toda la comunidad.