26 Agosto - 2015

Hospital San Juan de Dios de armenia entre los más modernos de Colombia

Un cambio de ciento ochenta grados ha tenido el primer centro médico asistencial de Armenia y el Quindío, San Juan de Dios, hace poco tuvo una nueva inyección millonaria.

Hospital inauguró laboratorio clínico con nueva tecnología
 
El nuevo espacio cuenta con un área de 580 metros cuadrados.
El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jairo López Marín, inauguró el laboratorio clínico, que hace parte del proyecto de mejoramiento y modernización del centro asistencial.
 
Según el funcionario, este espacio cuenta con 580 metros cuadrados y una nueva tecnología que servirá de apoyo en los diagnósticos de los médicos. “Esto es un avance muy importante porque todo profesional necesita un buen laboratorio para tratar a los pacientes de la mejor manera. Además, este contará con todos los equipos más avanzados y que están a la vanguardia de cualquier ciudad de Colombia”, dijo.
 
Igualmente, recordó que estos trabajos hacen parte de las obras que se adelantan en el hospital desde principios de año, las cuales tuvieron una inversión cercana a los $14.000 millones. “Esta es la primera fase que tuvo una duración de 4 meses y medio. En total, se ha desarrollado el 25 % de todo el proyecto. En un mes esperamos entregar los 7 quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que contará con 20 camas, luego de que solo había 8. En 3 meses y medio terminamos el 100% con la entrega del área de esterilización”.
 
López Marín aseguró que, a pesar de la crisis actual que viven las IPS del departamento, los administrativos del San Juan de Dios continúan ejecutando proyectos, con los que apuntan a un servicio de alta calidad las 24 horas del día.