02 Diciembre - 2018

Herido Hugo Eduardo Cedeño Espinoza, aspirante a la alcaldía de Cartago

Ataque con fusiles en pleno centro deja dos muertos y cinco heridos en Cartago. Las versiones preliminares de las autoridades indican que dos sujetos, que portaban armas de fuego y que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al barrio la Isleta y al parque, que lleva este mismo nombre, en momentos en que se realizaba una jornada de terapia neural. Una vez allí, efectuaron varios disparos contra algunos de los asistentes y emprendieron la huida.

Balacera en Cartago
 
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado  uno de diciembre
 
Especial para El País
 
 
Hacia la 01:30 p.m. de este sábado, en circunstancias que son materia de investigación, dos personas fallecieron y cinco más resultaron heridas luego de una fuerte balacera, al parecer con fusiles, en el municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca, informó en un comunicado la Policía Valle. 
 
Las versiones preliminares de las autoridades indican que dos sujetos, que portaban armas de fuego y que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al barrio la Isleta y al parque, que lleva este mismo nombre, en momentos en que se realizaba una jornada de terapia neural. Una vez allí, efectuaron varios disparos contra algunos de los asistentes y emprendieron la huida.
 
En el lugar de los hechos perdieron la vida dos personas identificadas como Luz Marina Urrego y el líder comunitario José Urley Carmona Ríos. 
 
Vídeos e imágenes difundidos en redes sociales muestran la angustia y el pánico que se vivió en el parque ubicado a pocas cuadras de la plaza central. 
 
Los heridos fueron trasladados a la clínica de Comfandi de ese municipio. Uno de ellos es Hugo Eduardo Cedeño Espinoza, gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo, aspirante a la alcaldía de Cartago y de 51 años de edad, quien en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y presenta lesión por arma de fuego en el pie derecho. Fuentes no oficiales especulaban que el atentado pudo ser en su contra. ( Foto del candidato a la alcaldía de Cartago, Hugo Eduardo Cedeño).
 
Las otras personas lesionadas fueron Ángel Ignacio Saldarriaga, quien tiene cuatro impactos de arma de fuego; Harlinson Durán Yépez, miembro de la Unidad Nacional de Protección, UNP; Juan Miguel Maestre Contreras, ex coronel del Ejército Batallón Vencedores Cartago y Jonatan Ospina Osorio, herido en el brazo izquierdo.
 
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para establecer las causas de este hecho, al igual que las acciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.