16 Abril - 2018

Hacer de Armenia una ciudad limpia es un compromiso diario y de todos

Este el panorama de muchas cámaras y rejillas de aguas residuales en la ciudad. Según lo indicó María Teresa Ramírez Palacio, líder de Gestión y Recolección de Aguas Residuales, en un 80 % las obstrucciones que se presentan en el sistema de conducción de las aguas lluvias y residuales obedecen al manejo inadecuado de las basuras.

Hacer de Armenia una ciudad limpia es un compromiso diario y de todos
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
“Nosotros cuando hacemos limpieza de sumideros lo que más encontramos además de las arenas por arrastre son basuras. Hemos llegado a encontrar sillas, colchones y tendidos de cama”, señaló la funcionaria, quien hizo un llamado a la comunidad para que en un gesto de amor y compromiso con la ciudad, no arrojen residuos al piso, saquen las basuras en los horarios establecidos y haga una buena disposición de los residuos especiales.
 
Ramírez Palacio explicó además que los taponamientos en el sistema de alcantarillado, que suelen incrementarse y generar inundaciones durante la temporada de lluvias, se presentan igualmente por el manejo inadecuado que algunos  constructores le dan a los desechos y residuos de las obras.