22 Mayo - 2019

Habitantes en condición de calle se beneficiaron con servicios de salud

La población participó activamente de la jornada de salud que se vivió en la bahía de la Alcaldía de Armenia, donde tenían a disposición servicios de tamización para detección de tuberculosis, examen de agudeza visual, toma de presión, vacunación humana, higiene oral, citología, consulta de planificación familiar, educación en salud sexual y reproductiva, así como consulta del joven y adulto mayor, y realización de tamizaje de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C, peluquería y apoyo de salud mental.

La alcaldía muy preocupada por tantos habitantes de calle
 
Por comunicaciones Secretaría de Salud.
 
Durante la brigada a 23 ciudadanos se les aplicó la vacuna contra la Influenza, a 5 contra la Hepatitis B, 10 se realizaron higiene oral, 12 se tomaron la presión arterial, 4 se hicieron pruebas rápidas de Infecciones de Transmisión Sexual, ITS, 20 se hicieron corte de cabello, 9 se educaron en estilos de vida saludable y envejecimiento activo, a 19 se les hizo orientación sobre derechos y deberes de los usuarios en el régimen subsidiado y 22 se beneficiaron con educación en salud sexual y reproductiva, y planificación familiar. Asimismo, 69 personas compartieron los refrigerios que les fueron brindados durante la actividad de salud.
 
El secretario de salud municipal, Bernardo Gutiérrez Montoya, manifestó su gratitud con la población que asistió y resaltó que con las jornadas focalizadas que se están realizando durante el mes de mayo, la dependencia busca brindar servicios gratuitos de calidad a las poblaciones más vulnerables del municipio.
 
Además, extendió la invitación para que la comunidad del asentamiento Miraflores participe este 24 de mayo en la penúltima jornada de salud del mes que se ejecutará a partir de las 2:30 p. m. en la localidad.