04 Noviembre - 2017

Gustavo Petro Orrego puso al descubierto una especie de Policía Política liderada por Germán Vargas Lleras y su Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira

Gustavo Petro dijo que en Colombia no se ha construido una verdadera cultura democrática, esencial para la paz, que permita el libre transcurrir de las ideas y el debate público de ellas, seguimos con la cultura de la eliminación de unos grupos contra otros, sectarismos políticos, eliminación de candidatos presidenciales, desapariciones, masacres, limpiezas sociales, ahora esas persecuciones se hacen desde las ías, transformadas en un aparato policivo, al servicio de Germán Vargas Lleras, quien se ha apropiado de Magistrados de la Corte, por ejemplo Leonidas Bustos, Gustavo Moreno, con un Fiscal General de la Nación, FGN, Néstor Humberto Martínez Neira, puesto en ese cargo, también, por el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal financiador, además Vargas Lleras pone a su disposición todos los contralores del país, quienes son investigados y no están con él son condenados, pero reciben impunidad sus seguidores.

Cogió Germán Vargas Lleras por su cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio, sobre todo la de Bogotá, es decir, es un extorsionador de todos los cuerpos políticos que no estén con su nombre a la Presidencia de Colombia. Aparte de esta policía política hay otros que están dispuestos a asesinar, manifestó y expresó que él está en la mira. Reveló que el Consejo Nacional Electora, CNE, también está de su lado y en cuanto a Juan Manuel Santos se conformó con El Premio Nobel de Paz, ya no manda ni gobierna.
 
Gustavo Petro denuncia una llamada 'policía política' y manifiesta temer por su vida
 
Escrito por Jairo Olaya Rodríguez
 
Durante su gira como precandidato presidencial, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro Orrego, dijo temer por su vida, ya que, según él, es usual en Colombia eliminar a quienes no están conformes con la política que maneja el país, y habló sobre una especie de 'policía política' en la que involucra al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su mentor político, Germán Vargas Lleras.
 
Petro se reunió con periodistas para explicar los principales planteamientos de su campaña, y no escatimó críticas para el modelo actual de desarrollo del cual dijo que hay que cambiar el sistema de extracción por el de producción, dejar de lado la minería, aumentar los presupuestos para educación y garantizar una salud eficiente y oportuna, basada en la prevención, para todos los ciudadanos.
 
En cuanto tiene que ver con energías alternativas, Petro insistió en la necesidad de emplear las naturales, como eólica, solar, hidráulica y la que tienen en su interior la Tierra.
 
Así mismo, se mostró optimista sobre el futuro de su carrera hacia la presidencia de la República, pues la última encuesta realizada por Datexco para medir la intención de voto de los colombianos, lo pone en primer lugar, (14, %) seguido de Sergio Fajardo, (10,3 %) y Germán Vargas Lleras, (5,3 %).
 
Antes de mediodía, Petro dicta una conferencia en la Universidad del Quindío, y después de almorzar, a las 4 p.m., hablará en el recinto del Concejo de La Tebaida.