16 Febrero - 2020

Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reporta situación de orden público normal

Intensa agenda cumplió este sábado el gobernador del Quindío, su secretario de Gobierno, miembros de la Policía y el Ejército en los municipios cordilleranos, en especial donde está El Batallón de Alta Montaña número 5 Bamur de Génova.

Región / Febrero 16 2020 / hace 20 horas
 
Garantizada seguridad en las vías del departamento
 
Autora: Lorena Zapata López
 
Garantizada seguridad en las vías del departamento 
Desde la Terminal de Transportes de Armenia no se ha interrumpido el despacho de buses hacia Génova.
 
Autoridades locales y departamentales se reunieron con el comandante de la Octava Brigada para tomar decisiones sobre la situación. 
 
Parte de tranquilidad para quindianos y colombianos, fue el mensaje del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al término de la reunión sostenida en el batallón de alta Montaña número 5 Bamur de Génova, luego de crearse una alerta por parte de los conductores del servicio público que llegan a la localidad, emitida este sábado y establecida como un paro, al manifestar temor por viajar hasta allí, debido al mensaje que circuló por la web de un paro armado del Eln.  
 
“No hay problemas de orden público en el departamento. Este territorio es de paz, estamos creando estrategias para  seguir cuidado este pedazo que amamos”, agregó el mandatario, recordando que la seguridad está garantizada. 
 
Transporte con normalidad
 
El alcalde de la localidad, Jorge Iván Osorio Velásquez, aseguró que el transporte está confirmado en el horario establecido y aclaró que la reunión que se adelantó ya se tenía programada y se aprovechó la oportunidad, para tratar el tema. 
 
Además del gobernador y el alcalde, autoridades policiales y del Ejército hicieron presencia para evaluar la situación y tomar decisiones para garantizar la seguridad. 
 
El coronel Leonel Hernández Rodríguez, comandante de la Octava Brigada, también dio un parte de tranquilidad a la comunidad y dijo que unidades militares harán presencia permanente en la carretera para garantizar la movilidad hacia el municipio de Génova.
 
Entre tanto, las autoridades militares, de Policía y civiles, continúan su labor para evitar problemas de orden público en esta zona del departamento, mientras instan a los ciudadanos a que no se dejen atemorizar con mensajes intimidantes e invitan a movilizarse con tranquilidad por las vías del Eje Cafetero.