03 Junio - 2020

Gobernador encargó alcalde para Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez. Van 9 alcaldes encartados con la justicia

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, firmó el Decreto 0341 del 3 de junio de 2020 “Por medio del cual se hace efectiva una suspensión y se encarga alcalde en el municipio de Armenia”. Ante el auto emitido por la Procuraduría General de la Nación, PGN, ordenando suspender provisionalmente por tres meses al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, el gobernador del Quindío con fundamento en la ley 136 de 1994 y la Ley 1475 de 2011, donde se establece que para los casos de falta absoluta o suspensión del mandatario, como lo es en esta oportunidad, procederá a nombrar en calidad de encargado, un alcalde para la capital quindiana, mientras se define la suerte del proceso que hoy se sigue al suspendido mandatario.

Contador Público con especialización en Gerencia Informática
 
En consecuencia y con fundamento en las normas antes señaladas, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas procede a nombrar como alcalde encargado para Armenia, al profesional Jorge Fernando Ospina Gómez, quien en la actualidad funge como Secretario de Hacienda en la gobernación del departamento. 
A las 2:00 p.m. de hoy miércoles 3 de junio, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el procurador provincial Juan Carlos Sandoval Izquierdo y Jorge Fernando Ospina Gómez, designado como alcalde encargado, acudieron a las instalaciones del CAM para oficializar la presente decisión. Posteriormente el mandatario en calidad de encargado, se reunió con el gabinete municipal de Armenia para determinar los lineamientos de trabajo a seguir.
 
Jorge Fernando Ospina Gómez
 
-Contador Público con especialización en Gerencia Informática.
 
-En la actualidad ocupa el cargo de Secretario de Hacienda en la Gobernación del Quindío.
 
-En la anterior administración de la alcaldía de Armenia, bajo el mando del economista Óscar Castellanos Tabares, ocupó los cargos de Tesorero General y Secretario de Hacienda.
 
-Con 25 años de experiencia, se ha desempeñado como gerente en la Lotería del Quindío, contratista en la gobernación del Quindío y de la misma alcaldía de Armenia, también estuvo vinculado a la Empresa Amable,, Indeportes Quindío, Indequi, Esaquín, Idtq, la Alcaldía de Pijao.
 
-Es un profesional altamente capacitado, no solo en lo técnico para su área de trabajo que son las finanzas públicas, sino con unas condiciones humanísticas probadas en cada una de las posiciones ocupadas.