06 Octubre - 2019

Gobernador del Quindío sigue en el ojo del huracán, en tanto su próximo sucesor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas tiene en su bolsillo la victoria

Mientras el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sortea toda clase de obstáculos con la Procuraduría, Fiscalía General de la Nación, Tribunal Administrativo del Quindío, algunos juzgados de Armenia y la Contraloría General de la Nación, su más enconado adversario, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acaba de enterrar las posibilidades del recomendado del mandatario Osorio Buriticá, docente Álvaro Arias Velásquez, el movimiento Mira protacolizó el apoyo a Roberto Jairo, le pondrá como mínimo 25.000 votos, respaldo que salpicará en su favor a la aspirante a la alcaldía de Armenia, abogada Piedad Correal Rubiano.

Trabajo de alta y delicada feligrana
 
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Perfectamente confeccionadas las campañas de Piedad Correal Rubiano, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la del aspirante a Asamblea Armando Aristizábal Saleg.
 
Buenos días a todos, hoy es domingo 6 de octubre, el viernes 4 estuve pendiente del resultado de la versión libre del mandatario de los quindianos en la Procuraduría General de la Nación, PGN, sobre el aburridor tema o asunto de unas cámaras de vigilancia que entregó a dedo a una firma comprometida en el escándalo de los dineros de la valorización de Armenia, que le podría generar una suspensión de 3 meses o destitución fulminante, además porque fue por un monto superior a los 2.600 millones de pesos, no abrió licitación y nadie sabe si están o no instaladas en los 5 municipios del Quindío. ( Mario Castaño fue quien logró materializar el apoyo del Mira al aspirante a la gobernación del Quindío, odontólogo y pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien podría arrancar con este movimiento con 25.000votos).
 
Insólito
 
La Procuraduría aplazó de nuevo la audiencia para el 30 de octubre, es decir, 3 días después de las elecciones del domingo 27 de octubre volverá a los estrados de la Procuraduría, lo que significa que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá no pudo ganar con anticipación con su recomendado a sucederlo, docente Álvaro Arias Velásquez y menos con su aspirante a la alcaldía de Armenia, economista Luis Fernando Jaramillo Arias, abrió un gran boquete para que Roberto Jairo y Piedad Correal Rubiano fueran los inminentes ganadores el domingo 27 de octubre.
 
Para que ustedes vean que no soy sesgado los invito a que lean lo que piensa y analiza otro opinador, José Octavio Marín Naranjo, 'Pepillo', en la sección Me Pica la Lengua de Eje Noticias Periódico y Radio.
 
Este viernes 4 de octubre del año 2019 la PGN amplió la angustiante espera de la situación procesal que adelanta ese órgano en contra del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al fijar nueva fecha para continuar con las audiencias verbales que se siguen en su contra por la celebración de un contrato de cámaras de seguridad para 5 municipios del departamento por un valor de 2.600 millones de pesos, adjudicados a una firma de Medellín y tercereado a la empresa Furel SA enredada con el proceso de valorización en Armenia.
 
Después de un prolongado receso en la mañana y el reinicio a las dos de la tarde, el procurador delegado, Germán Calderón España, dijo en su intervención que la falta cometida en la confección del contrato pasaba de falta gravísima a grave, acogiendo los argumentos expuestos por la defensa de las personas implicadas. Así mismo, la defensa interpuso nuevos argumentos para solicitar la nulidad de las acciones que investiga la PGN fundamentalmente en el caso de Héctor Marín y la señora Hernández, las cuales a su vez fueron coadyuvadas por los abogados defensores y que hacen referencia a una indebida prueba por declaración juramentada de los sujetos procesales y a una inadecuada tipificación en la conducta endilgada.
 
Una vez la PGN evaluó los argumentos, anunció negar las peticiones y terminar la audiencia no sin antes fijar nueva fecha para el 30 de octubre. No es cierto como han dicho algunos voceros que el gobernador fue suspendido en sus funciones. En consecuencia, el proceso continuará en la fecha anunciada.
 
Mira al lado de Roberto Jairo
 
Durante varias semanas las directivas del Mira en el Quindío, previas consultas con la dirección nacional, determinaron concederle el respaldo a Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como candidato a la gobernación del Quindío. De esta manera el senador caldense, Mario Castaño Pérez, le coloca el moño que le faltaba a la campaña triunfal del odontólogo, pues fue precisamente el dirigente caldense quien selló exitosamente las conversaciones para establecer el acuerdo que contó con el total respaldo de César Gaviria Trujillo. Por tradición, el Mira en el Quindío cuenta con una bolsa de 20 mil votos, cifra respetable que asegura cualquier candidatura. A 23 días de elecciones el panorama se ve más despejado en favor de Jaramillo Cárdenas.
 
Definitivamente con sus delineamientos trazados a la perfección, Castaño Pérez es hoy por hoy el gran senador regional a punto de consolidar un excepcional triunfo en las urnas, veamos: en Caldas su tierra, le apuesta a Camilo Gaviria como gobernador y a Jorge Hernán Mesa a la alcaldía; en Risaralda a Víctor Tamayo, candidato a la gobernación y Carlos Maya a la alcaldía, vale destacar que tanto Mesa en Manizales como Maya en Pereira forman parte del exitoso equipo considerado como de los mejores alcaldes en el país, Cardona en Manizales y Gallo en Pereira; mientras en el Quindío se la jugó de frente con Roberto Jairo Jaramillo y Piedad Correal, anotando que su movimiento lidera candidaturas en los municipios de los tres departamentos. Me pueden leer en colombiaparatodos.net