13 Agosto - 2018

Gobernador del Quindío sigue dilatando el nombramiento de alcalde para Armenia, hoy tiene una nueva tutela

El ciudadano José Orlando Henao Echeverry muestra así su inconformidad y Ante el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, donde elevó la acción de tutela contra el mandatario de los Quindianos, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por negarse a nombrar a cualquiera de los tres nombres que pasó el partido Liberal a través de su secretario general, César Gaviria Trujillo, como alcalde titular y en reemplazo del dimitente y hoy privado de la libertad Carlos Mario Álvarez Morales.

Ni muy buenos días para los armenios y quindianos

Por Cesáreo Herrera Castro, director

Buenos días a mis compañeros de muro, hoy es 13 de agosto del año 2018, para hoy más de lo mismo, sigue nuestra adorada parroquia llamada Armenia en una prolongada e injusta interinidad, tanto que ya hay otra tutela contra el gobernador, una nota editorial muy sentida, ajustada a la realidad hoy lunes 13 y del medio La crónica.  ( La foto corresponde, de izquierda a derecha, excandidato a la alcaldía de Armenia, odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; la exdirectora de Cultura de la alcaldía de Armenia, Luisa Fernanda Leóm Betancourth; la secretaria de Gobierno de la alcaldía de Armenia, Gloria Cecilia García García y el actual alcalde encargado de Armenia, arquitecto Álvaro Arias Young. En un pulso de opinión los armenios se manifestaron, dijeron que es conveniente para la ciudad de Armenia Roberto Jairo).

El nuevo quejoso - el de la nueva tutela, José Orlando Henao Echeverry - en esta ocasión es el señor José Orlando Henao Echeverry, quien solicita al Tribunal que se le tutelen los derechos al debido proceso y a que se nombre un alcalde en propiedad, además que se ordene al gobernador nombrar a una de las personas propuestas en la referida terna: Luisa Fernanda León Betancourth, Gloria Cecilia García García o Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Sustenta su solicitud el ciudadano en mención que existe o hay vacío de poder, agrega Henao Echeverry que los integrantes de la terna pertenecen a la agrupación política del renunciado alcalde de Armenia, sin embargo el gobernador Carlos Eduardo se sustrae a cumplir con lo regulado en la ley dejando encargado de la administración municipal a Álvaro Arias Young.

Argumenta el accionante que la incertidumbre que viven los ciudadanos de Armenia no es sana, origina vacío de poder y perturbaciones del orden público, además trasciende hasta denegar lo ordenado en la Constitución Política de Colombia.

Esta información apareció en el medio virtual elquindiano, igual en colombiaparatodos.net, Facebook Cesáreo Herrera Castro, Montenegro Estéreo y en el periódico físico Actualidad quindiana. Espero que sea esta la última vez y en este espacio que los armenios digan ¡Basta ya! y que se nombre a uno de los tres: Luisa Fernanda, Gloria Cecilia o Roberto Jairo, la ciudad no puede seguir al garete, caos administrativo y apatía del mandatario seccional de la normatividad.