05 Julio - 2018

Gobernador del Quindío nombrará cuanto antes el nuevo alcalde de Armenia, lo que señale la terna del partido Liberal

No podrán seguir las dilaciones en el nombramiento definitivo de alcalde para la ciudad de Armenia, ya se descaró que se presentaran elecciones atípicas, la única salida o camino es nombrar de la terna Liberal que reciba el gobernador Carlos Edurado Osorio Buriticá a quien reemplazará hasta el 31 de diciembre del año 2019 a Carlos Mario Álvarez Morales, elegido por voto popular, pero por una serie de circunstancias está privado de la libertad. El nombre está prácticamente definido, falta la parte formal y que se haga público.

No funcionaron las estrategias de Carlos Mario y tampoco las de Luciano
 
Carlos Mario pidió al gobernador una licencia no remunerada, luego con letra en mano alzada presentó la renuncia irrevocable, la cual fue oficiliazada por el gobernador el jueves 5 de julio, no como pretendían otros el 28 de junio para tratar de salvar la elección atípica, pero los tiempos no alcanzaron y será mediante una terna del partido Liberal.
 
Hay muchos nombres, más de 12, pero en la dirección nacional del partido Liberal y en cabeza de César Gaviria Trujillo hay directrices muy claras, las cuales se conocerán antes de concluir la semana que viene, es posible que el martes 10 de julio los armenios tengan el nuevo alcalde, ya no en internidad, en reemplazo de Carlos Mario han pasado tres, cuatro con el de la terna y así se completarán los 5 alcaldes que tendría Armenia entre el uno de enero del año 2016 y el 31 de diciembre del 2019.
 
Demasiadas pujas e intereses
 
Quienes deseaban por elección popular se quedaron con los crespos hechos, igual el representante electo Luciano Grisales Londoño, quien aparte de tres candidatos tiene cuatro, es decir, no es una terna de tres sino de cuatro, así lo revela J Domínguez Giraldo en una de sus notas periodísticas.
 
También se insiste en que Luciano no se posesionará, lo hará el segundo en la lista Liberal  Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, los motivos están por averiguarse completamente, se rumoran varias investigaciones, la participación indebida en política de Julían Bedoya Pulgarín en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío, pero la hipótesis que más fuerza tiene es la cantidad de personal que hizo contratar en la alcaldía de Armenia Luciano Grisales Londoño para ganar las elecciones a Cámara y a un costo del erario del municipio de Armenia de $12.000 millones, situación que tiene de pelos de punta  a todos los habitantes de la capital quindiana y que califican de indigna y reprochable al mismo tiempo, además por la difícil situación económica porque atraviesa el municipio, desfinanciado y saqueado.
 
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
 
Este joven odontólogo es el más opcionado, ha sido uno de los más disciplinados militantes del partido Liberal, fiel a ese ideraio doctrinal, ha participado en varias ocasiones en las campañas a la alcaldía de Armenia ya  la Cámara de representantes, hijo o vástago de uno de los más destacados líderes políticos del Quindío, Guillermo Jaramillo, a quien con mucho cariño llamaban 'Cacharro'.
 
Esta noticia se confirmará entre este martes o miércoles, el gobernador no objetar la terna para darle juego a otra clase de intereses que se mueven espuriamente en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío.
 
Gobernador acepta renuncia del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales
 
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá aceptó la renuncia irrevocable que presentó de su cargo el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Decreto 0000468 firmado este jueves 05 de julio de 2018.
 
La aceptación de la renuncia tiene vigencia a partir de la fecha del mismo Decreto, es decir, desde hoy jueves. En otros términos, no habrá convocatoria de elecciones y se esperará la terna que enviará el partido Liberal para escoger el alcalde que termine el periodo de Carlos Mario Álvarez.