02 Agosto - 2020

Gobernador aceptó la renuncia del secretario de Hacienda, también hizo otros cambios en su gabinete

Problema que tenga cualquiera de sus colaboradores se puede dar por sentado que saldrá, así fue con su primera secretaria Aministrativa, abogada Sandra Manrique, se dice que sacó a la de Salud, exalcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo, incluyó en Prensa a Adriana Giraldo. Varios contratos que le había dado a un exalcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, los suspendió, uno de ellos el de la Lotería del Quindío, por $ 10 millones, no se sabe si le quitó el de La Promotora, allí son $ 20 millones.

Renunció el secretario de Hacienda del departamento, contador público Jorge Fernando Ospina Gómez
 
El secretario de Hacienda del Departamento del Quindío, Jorge Fernando Ospina Gómez, quien fungió como alcalde encargado de Armenia durante casi un mes por designación del gobernador, presentó renuncia a su cargo este viernes 31 de julio, conoció este medio de comunicación, incluso la posible separación del cargo como secretaria de Salud  de la exalcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo, muy cerca del movimiento Cambio Radical, CR, otras de las que tenía pensado abandonar el cargo el 21 de marzo para aspirar a una de las 3 cámaras a que tiene derecho el departamento del Quindío, igual pensaba Sandra Manrique.
 
Varios medios de comunicación como Actualidad quindiana, Montenegro Stéreo Nacional e Internacional, colombiaparatodos.net y El quidiano hablaron con el señor Ospina Gómez, confirmó que sí había presentado su renuncia, la que calificó como protocolaria, aunque en el gabinete no hubo ninguna otra dimisión, según se supo. “Si, he renunciado en forma protocolaria”, sostuvo. Cuando se le preguntó los motivos por los que había dimitido indicó que aún no era tiempo de hablar sobre ese particular y pidió esperar a la decisión del gobernador sobre la aceptación y el cambio en esa cartera, una de las más importantes en el gobierno seccional.
 
En el mismo sentido se interrogó a Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador, dijo que había recibido la renuncia de Ospina Gómez. También manifestó que se le aceptaría y que el próximo lunes encargaría una persona de su equipo de gobierno para reemplazarlo, mientras designa un nuevo secretario de Hacienda en propiedad.
 
Prensa
 
El quindiano también conoció que la semana pasada decidió dejar el cargo de director de la Oficina de Comunicaciones del departamento del Quindío, el publicista Brayan Arango. En ese cargo, el gobernador Jaramillo Cárdenas designó a la comunicadora social y periodista Adriana Giraldo, que se desempeña actualmente como directora de Cultura de la gobernación.