14 Febrero - 2020

Gobernación interesada en aportar a la Red de Liderazgo Juvenil

Gran interés por la metodología y los excelentes resultados obtenidos en sus primeros años de ejecución en el Quindío, obtuvo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el programa Red de Liderazgo Juvenil. La iniciativa cuenta con el aporte de varios socios de la academia como las universidades de los Andes, Eafit y La Gran Colombia, y aliados como la Edeq.

Roberto Jairo le apuesta a la juventud 
 
Gracias a la suma de esfuerzos, en la actualidad participan 14 instituciones educativas de los 12 municipios, en cada una son beneficiados por institución 10 estudiantes, un docente y el rector. A través de un intenso proceso de acompañamiento, se ha logrado la adopción de actitudes y capacidades por parte de los alumnos, lo que les permite asumir roles de mayor compromiso y liderazgo.
 
Luego de la intervención que los delegados del programa hicieron ante el mandatario departamental, este expresó su interés en continuar respaldando desde su administración el trabajo de la Red, con lo que se espera beneficiar una población que, cómo la estudiantil, en ocasiones es víctima del pesimismo y la falta de esperanza.