02 Junio - 2019

Gerente del hospital San Juan de Armenia mejoró su calificación, pasó de 2,9 a 3,79 puntos, sigue en su cargo

Después de un revés donde obtuvo solo 2,9 como puntaje en su evaluación del 2018, el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jaime Gallego López recibió el viernes, en una segunda calificación, el puntaje de 3,79, que aprueba su gestión y lo mantiene en el cargo hasta culminar su período de 4 años.

Estará los 4 años
 
La junta directiva del hospital resolvió el viernes pasado el recurso de reposición y subsidio de apelación que el gerente del centro asistencial Jaime Gallego López había presentado en relación con la calificación de su gestión durante la vigencia 2018.
 
Héctor Mario Taborda, delegado de la secretaría de Salud en la junta directiva, explicó que se hizo una revisión de los puntos en los que el gerente del San Juan de Dios no había obtenido un resultado satisfactorio.
 
“En el segundo punto de la evaluación relacionado con reportes hechos al Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud (PAMEC) y circular única ante la Superintendencia Nacional de Salud, la calificación continuó en cero, debido a que el reporte que debía hacer no fue oportuno”, explicó el funcionario.
 
Sin embargo, con relación a los puntos 12, 13 y 16 de la evaluación, de acuerdo a un concepto recibido por el ministerio de Salud y la Protección Social el día 29 de mayo, la junta directiva procedió a aceptar la reposición que presentó el gerente del hospital San Juan de Dios y en ese sentido su calificación cambió de 0 a 5, lo que le permitió pasar de un puntaje de 2.93 a 3.78 puntos.
 
“El gerente sigue en su cargo con una calificación de 3.78 puntos. Si el gerente quiere con relación al punto dos donde no obtuvo buena calificación, puede hacer su apelación ante la SuperSalud”, expresó Héctor Mario Taborda.