01 Noviembre - 2018

Fundación Velas y Faroles de Quimbaya lista para la jornada del 7 y el 8 de diciembre

Todos los barrios de Quimbaya estarán en esta nueva versión del Festival de Velas y Faroles. Una vez más el municipio Luz de Colombia, Quimbaya, engalanará sus principales calles con el tradicional festival de Velas y Faroles, estará su alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino y la presidenta de la Fundación de Velas y Faroles, Nini Johana Ospina.

Cada año más barrios ingresan a este tradicional evento

Quimbaya tiene un sitial bien referenciado y ganado en el concierto nacional e internacional, más de sesenta mil visitantes de distintos lugares de Colombia llegan los días 7 y 8 de diciembre de cada año, este 2018 no será la excepción, se esperan dos mil turistas más, incluso se trabaja en una ruta para ver el alumbrado desde los tradicionales carros Jeep Willys, ya son una sensación, en Armenia se ven de todos los colores: Rojo, verde, amarillo, azul, verde, adornos que cautivan a Asiáticos, estadounidenses y europeos.

En esos Jeep Willys hacen recorridos por todos los 12 municipios del Quindío.

El alcalde y la presidenta de la Fundación de Velas y Faroles tienen todo organizado para este 7 y 8 de diciembre, así como un estricto jurado que se encargará de juzgar todos los barrios que participarán, desde ya están invitados a Quimbaya.