15 Marzo - 2017

Fontanar con una mirada más amable para el bienestar de la salud de sus visitantes

Por Constanza Herrera Espinosa, subdirectora de Actualidad Quindiana y colombiaparatodos.net Este martes 14 de marzo de 2017 hicimos un recorrido por las instalaciones del Centro Comercial Fontanar para conocer más de cerca sus servicios, los resultados del Centro de Atención Prioritaria,CAP, de la Fundación Santafe, el Club del deporte y nos llevamos una grata sorpresa porque sus actividades son gratuitas para sus visitantes, también ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos de Chía y Cajicá. Aparte de estas impresiones, tenemos que decir que es uno de los mejores centros comerciales, bien ubicado, estético, cómodo y super agradable.

Fontanar le apuesta a la salud y al bienestar de sus visitantes: apertura CAP Fundación Santafe y Club del Deporte con clases gratuitas para visitantes 
 
Por Angelica Duarte angelica@canomesa.com
 
El Centro Comercial Fontanar abrió el Centro de Atención Prioritaria de la Fundación Santafe e inició durante todo el año el Club del Deporte, con actividades diarias gratuitas para sus visitantes. En adjunto enviamos audio de Diana Aristizabal, Directora de Mercadeo de Fontanar Centro Comercial.
 
Fontanar le apuesta a la salud y al bienestar de sus visitantes
 
Bogotá D.C., 14 de marzo del 2017. Tras un exitoso primer año de funcionamiento, Fontanar Centro Comercial le apuesta a un 2017 cargado de bienestar para todos sus visitantes, con servicios adicionales a la tradicional oferta comercial, pensados en contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos de Chía y Cajicá y abiertos para todos sus visitantes.
 
“Tenemos un centro comercial que indudablemente lo tiene todo. Y para seguir en esta línea, hemos querido complementar la oferta de valor para nuestros visitantes con tres hitos relacionados con salud y bienestar: un Centro Médico y de Atención Prioritaria de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el inicio del Club de Deporte, y la puesta en marcha de la Perimetral Fontanar una pista que será habilitada para trotar, caminar, correr. Queremos que nuestros vecinos y visitantes sientan una experiencia diferente al venir a Fontanar”, afirma Clio Guerra, Gerente del centro comercial.
 
Es por esto que recientemente, producto de una alianza estratégica, la Fundación Santa Fe de Bogotá abrió el Centro Médico y de Atención Prioritaria Fundación Santa Fe de Bogotá Más Cerca, un modelo en salud diferenciador y novedoso  que presta servicios de atención prioritaria  y consulta externa para adultos y niños, atendidos por médicos especialistas.
 
El Centro Médico y de Atención Prioritaria Fundación Santa Fe de Bogotá Más Cerca,  ubicado en el sótano 1 de Fontanar ofrece: consulta  prioritaria (atención inmediata para patologías de baja complejidad y que no son Urgencia), consulta médica por especialistas (pediatría, ginecología, cirugía general, medicina interna y ortopedia), laboratorio e imágenes diagnósticas ( rayos x y ecografía) y un servicio de farmacia que le permite a los pacientes adquirir insumos y medicamentos derivados de su tratamiento o cuando lo necesiten. Todo esto en un horario de atención pensando en sus necesidades, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Con el propósito de generar bienestar en nuestros visitantes, también tienen la posibilidad de ejercitarse y realizar actividades físicas de manera gratuita, gracias al Club de Deporte Fontanar, una alianza entre el Centro Comercial, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Yoga Viva, que brinda clases gratuitas de Rumba, Yoga, Entrenamiento Funcional, Zumba y Pilates de lunes a viernes entre 9 y 10 de la mañana.
 
“Queremos que nuestros visitantes se sientan bien, que disfruten estas actividades que estamos ofreciendo gratuitamente, pensadas en su bienestar. Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer opciones que promuevan verdaderos hábitos de vida saludable para nuestros visitantes. Aquí no tenemos límite de cupos, ni límites de edad, cualquier persona puede practicar estas actividades sin costo alguno”, agregó Clio Guerra.
 
Como complemento a lo anterior, el centro comercial ofrece el tercer miércoles de cada mes clases de cocina saludable a través del programa Cocina Viva. Una iniciativa que también ha tenido gran acogida, enseñando a la comunidad a incluir hábitos saludables en su cocina de manera práctica. Además entre la nueva oferta de servicios, Fontanar habilitará a partir de abril la Perimetral Fontanar, un carril exclusivo para que los vecinos del sector y visitantes del centro comercial, puedan practicar deporte al aire libre rodeados de naturaleza, espacios cómodos y sobre todo seguridad. La Perimetral será una vía para practicar actividades aeróbicas, que promuevan rutinas de ejercicio cardiovascular como correr, trotar, entre otros.
 
“Queremos consolidarnos como el primer centro comercial que cuenta con una oferta integral en materia de salud y bienestar, y ser el número uno en entretenimiento para toda la familia” concluyó Guerra.
 
Adicionalmente a esta oferta de servicios, en los próximos meses el centro comercial contará con un moderno Club Médico Deportivo Bodytech para los amantes del ejercicio.
 
Fontanar Centro Comercial
Es el primer Centro Comercial de Cimento en Colombia, ubicado en la variante Chía- Cajicá. Fontanar abrió sus puertas en octubre del 2015 y cuenta con características únicas e innovadoras en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial. Cuenta con 134.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 56.000 son comerciales, ofreciendo más de 193 diferentes conceptos.
 
www.fontanarcentrocomercial.com
Mayor Información:
Andrea Julio Palacios
Celular: 3125971376
Correo: andreaj@canomesa.com 
Angélica Duarte  
Consultora Junior
Teléfono: 5409242 Ext. 111
Carrera 7 No. 73 - 55 Of. 1302
cid:image004.png@01D09C50.165636D0