08 Octubre - 2017

Familias enteras que visitan el Quindío piden más respeto de los guardas de tránsito, los reciben a punta de comparendos

Cinco mil mil 205 millones en embargos a infractores morosos de tránsito impuso la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia. Los guardas de Armenia no perdonan media, nada, como tampoco quienes están adscritos al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, son los verdugos de propios y de quienes llegan a esta región del Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Los Santanderes, incluso a ellos se responsabilizan en gran parte de la caída vertigonosa del turismo en esta sección del país.

Son infames
 
Así se refieren familias enteras que han venido en caravanas a conocer nuestros parques temáticos, a admirar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, pero se llevan sus comparendos, unos en Calarcá, otros Armenia, Montenegro, Quimbaya, Circasia, Filandia, agregan que no vale ninguna explicación, en una ocasión un grupo familiar tuvo que detener su vehículo frente a una farmacia para comprar un medicamento, no fue sino estacionar el carro para que el guarda o 'chupa' pusiera el comparanedo o la multa.
 
Embargos por 5 mil 205 millones de pesos realizó Setta a infractores morosos de tránsito
 
Como resultado del saneamiento contable, la cartera morosa por infracciones de tránsito asciende a aproximadamente 25 mil millones.
 
Embargos a cuentas bancarias y productos financieros en cuantía de 5 mil 205 millones de pesos realizó la secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia, Setta, para cobrar sanciones que no han pagado infractores morosos.
 
Como resultado del saneamiento contable, la cartera morosa por infracciones de tránsito asciende a aproximadamente 25 mil millones de pesos, más intereses, cantidad recobrable, de conformidad con la ley, y proyección de recaudo de 30 %.
 
Así lo informó la secretaria de esa dependencia, Fanny Amparo Martínez Tafur, en un documento que entregó a los concejales, previamente al debate de control político al que asistió citada por esa corporación.
 
Con respecto a este tema, Martínez indicó que los procedimientos seguidos para cobrar esas multas, están discriminados así: órdenes de ejecución, 976; notificación y publicación de órdenes de ejecución, 976; liquidación del crédito, 513; traslado de la liquidación, 513, y auto de liquidación del crédito, con títulos ejecutivos, 12.
 
La funcionaria también manifestó que antes de proceder a la ejecución a los deudores, se realiza cobro persuasivo, para agilizar el recaudo y darle oportunidad a los morosos para que se pongan a paz y salvo.