18 Julio - 2018

Falta un 55% de la obra de Amable en la carrera 19 con calle 23 de Armenia

Hermoso quedará el paradero de buses y que construye la firma Amable de Armenia, a cargo de José Antenor Ortíz Ávila, quien hoy presidirá un gran acto con los estudiantes de Jorge Isaac, 8.30 de la mañana

En un 45% avanza el paradero de Amable ubicado en la carrera 19 con calle 23
 
Ciudadanos le solicitaron a la empresa que los trabajos se realicen de manera pronta. 
 
En un 45% avanza el paradero de Amable ubicado en la carrera 19 con calle 23
La inversión total para la obra es de 1.800 millones de pesos. Se espera que en dos meses se entreguen. /
 
John Jolmes Cardona, La crónica
 
Luis Fernando Abad, ingeniero supervisor del paradero Amable que se construye en la carrera 19 con calle 23 de Armenia, le contó a La crónica que los trabajos avanzan en un 45%. 
 
“Esperamos que en dos meses, como está presupuestado, podamos terminar el paradero donde funcionará la red semafórica. Ahora mismo lo que se ha hecho es todo lo relacionado con la parte estructural. Es decir, el centro de control semafórico y el área de servicios”, señalo.
 
Agregó: “Se tuvo que hacer un gran tratamiento porque el lugar donde se está construyendo era una intervención antigua, por lo que se hizo demolición y el alistamiento del piso”. (En contexto: Empezó demolición del antiguo edificio de La Regional)
 
¿Qué viene ahora en la obra?
 
Los trabajos que se vienen para los próximos días tienen que ver con todo lo relacionado con obra blanca.
 
“Estamos haciendo revoques. Además, se le está colocando todo lo que es cielorrasos y el sistema eléctrico e hidráulico”, indicó.
 
Conjuntamente se va a realizar, con las obras de la carrera 19, lo relacionado con los andenes.
 
Recomendado: “Paraderos inteligentes funcionarían completamente en el año 2022”: Amable
 
El paradero en su totalidad tuvo una inversión de 1.800 millones de pesos. “La inversión por el momento va en unos $800 millones”, indicó el ingeniero.
 
Juan Andrés Cardona, arquitecto de la misma obra, indicó: “El paradero es bien importante porque hace parte de todo el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp. Son varios, pero este será uno de los más importantes”.
 
Señaló que gracias a los trabajos también se recuperó la zona  y que con el centro semafórico se le va a cambiar la cara a la ciudad. 
 
Le puede interesar: Habitantes de calle, apoderados de los espacios públicos de Armenia
 
Hasta el momento no han tenido inconvenientes con las obras y el cronograma va en los tiempos establecidos.
 
Así quedará el paradero de la empresa Amable.
 
Los ciudadanos
 
Debido a los trabajos que se adelantan, el tráfico en el centro de la ciudad es traumático. Ciudadanos solicitaron que las intervenciones se realicen en el menor tiempo posible. 
 
“Sabemos que las obras son para mejorar las condiciones de ciudad, pero pedimos que se hagan sin traumatismos y más cuando el municipio está pasando por un momento tan difícil”, indicó Mauricio Nieto, conductor.
 
Cuyabros hicieron un llamado enérgico en cuanto al presupuesto de Amable.
 
“Para realizar los trabajos no tienen ningún inconveniente porque el dinero está. Esperamos que queden bien y que puedan hacerlo en el menor tiempo posible para bien de nuestra comunidad”, agregó Eduardo Molina, residente de la capital del Quindío.
 
 
María Fernanda Ramírez Tejada 
La crónica