12 Septiembre - 2019

Fallo del Consejo Nacional Electoral favorece la aspiración a la alcaldía de Armenia de la abogada Piedad Correal Rubiano

Absoluta tranquilidad y normalidad hay en la aspiración de la exdefensora del pueblo en el departamento del Quindío, abogada Piedad Correal Rubiano, el Consejo Nacional Electoral ratificó su candidatura a la alcaldía de Armenia mediante la resolución 3612 del día 3 de septiembre del año en curso.

Siguen adhesiones a favor de Piedad Correal Rubiano y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Esta consulta al Consejo Nacional Electoral la elevó el ciudadano Jesús Antonio Obando Roa hace más de tres meses, según él estaba inhabilitada para aspirar a la alcaldía de Armenia, manifestó que había renunciado a destiempo para la elección como alcaldesa el día domingo 27 de octubre, también argumentó que también había renunciado de la defensoría del peublo días después del tiempo establecido para la inscripción de su candidatura, la cual hizo a través de firmas ante La Registraduría del Estado Civil.

"Así se derrota la política negra", afirmó la aspirante a los representantes de los principales medios de comunicación del Quindío, también anunció la nueva adhesión del exconcejal Alexander Agudelo, ya lo había hecho en otra rueda informativa con la llegada del exrepresentante a la Cámara por Cambio Radical, exaspirante a la alcaldía por Centro Democrático, economista Antonio Restrepo Salazar. 

Esa adhesión favorece la aspiración a la gobernación del odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, igual la del exconcejal Alexander Agudelo, quien quería aspirar para la alcaldía de Armenia con el coaval del movimiento de la U, pero dinalmente declinó, reveló que en los próximos 4 años insistirá en esa aspiración. 

Foto de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, aspirante a la gobernación y quien no para de recibir importantes adhesiones, así mismo concejales, exconcejales, exalcaldes y alcaldes están con él. 

Se habla de tener en sus filas a 11 de las 12 alcaldías, al exrepresentante Antonio Restrepo y a Alexander Agudelom exconcejal de Armenia.

Parece ser que en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y que no reveló CM& Roberto Jairo tuvo un porcentaje del 32%, en tanto su fórmula para la alcaldía de Armenia, abogada Piedad Coreral Rubiano.