11 Enero - 2019

Exdefensora del Pueblo en el Quindío, abogada Piedad Correal Rubiano, se inscribió por firmas para la alcaldía de Armenia

Por lo menos cuatro o cinco aspirantes a la alcaldía de Armenia se inscribirán por firmas, la primera en hacerlo ante la Registraduría del Estado Civil fue Piedad Correal Rubiano, quien se bajó de su postulación a gobernación del Quindío a la alcaldía de Armenia.

Los que van por firmas
 
Eiber Arias Calle, exfuncionario de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, empezará a reunir las firmas necesarias para inscribirse, también lo hará el extesorero de Armenia, Albeiro Torres, un hombre experimentado en la política, con mucho tiempo en ella y muy seguro de sus objetivos paar lograrlo.
 
Es posible que también vaya por firmas el ingeniero civil, Eduardo López Murillo, Antonio Restrepo Salazar se inscribirá por algún movimiento político, militó e el partido Liberal, luego se pasó a Cambio Radical, CR, movimiento que lo subió a la Cámara de representantes por el Quindío, no lo podrá hacer por esa colectividad porque el excandidatoa a la alcaldía y por Cambio Radical, José Manuel Ríos Morales, volverá a jugar o a estar en el partidor. ( Foto de Eiber Arias Calle).
 
Estará para la alcaldía de Armenia el concejal Liberal Rodrigo Alberto Castrillón, lleva muchos años en las huestes de este movimiento tradicional, es el concejal de Armenia que más convoca a la gente, la visita, la ayuda, a las quinceañeras las apoya en esa fecha tan especial. 
 
Piedad Correal, precandidata a la alcaldía de Armenia
 
Correal Rubiano presentará su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos denominado ‘Por la Defensa

de Armenia’.
 
Piedad Correal, precandidata a la alcaldía de Armenia
La exdefensora solicitó a la Registraduría Nacional formularios para la recolección de firmas.
 
Piedad Correal Rubiano, quien dirigió la Defensoría del Pueblo en el Quindío durante 21 años, oficializó este jueves su aspiración a la alcaldía de Armenia. ( Foto de Orlando Mosquera Foreo, exaspirante a la alcaldía de Armenia por el movimiento Verde).
 
En horas de la tarde se dirigió a la Registraduría Nacional del Estado Civil para diligenciar la solicitud de registro del comité de inscripción de su candidatura por grupo significativo de ciudadanos: ‘Por la Defensa de Armenia’.
 
“Seguiré defendiendo a todos los sectores sociales de la ciudad, contra la inequidad, la corrupción y demás formas de violencia sin ninguna distinción”, expresó Correal Rubiano, quien acudirá a la recolección de firmas de la ciudadanía para avalar su postulación.
 
Según la Registraduría, se debe reunir el número de firmas correspondiente al 20% del resultado que se da luego de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción, entre el número de curules o cargos a proveer. ( Foto de Albeiro Torres, extesorero de la alcaldía de Armenia).
 
 
Redacción
La crónica
Todos estos nombres empezarán a moverse a principios de febrero, lo mismo para la gobernación del Quindío, uno de ellos y que tenía la firme intención de aspirar a la alcaldía, ya lo había hecho, es el odontólogo, exaspirante además a Senado, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, una persona querida, amable, preparado, con raices profundas en la política, su padre estuvo por muchos años en el Congreso de la República y vinculado directamente con el municipio de Calarcá. ( Roberto Jairo acompañado de Simón Gaviria Muñoz). 
 
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas será una ficha muy fuerte para la gobernación, con pocos precandidatos por la pésima imagen que ha sembrado el actual mandatario Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien además vetó de una terna para la alcaldía de Armenia el nombre de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y quien más para derrotarlo que el propio Jaramillo Cárdenas, con elementos válidos, de mucho peso como la negligencia  y el desconocimiento de Osorio del manejo d ela cosa pública, pérdida deliberada de más de $170.000 millones de las regalías para proyectos macros en la región.
 
Roberto Jairo entra pisando fuerte para la gobernación del Quindío, de las entrañas del Fiscal General de la Nación, Procurador General de la Nación, del expresidente César Gaviria Trujillo y de Simón Gaviria Muñoz, exdirector nacional de Planeación.
 
Los quindianos y en varias entrevistas realizadas por este medio, Montenegro Estéreo, colombiaparatodos.net, Facebook Actualidad quindiana, Twiter, Instagram, Facebook Cesáreo Herrera Castro  y el periódico físico Actualidad quindiana se la jugarán por este joven odontólogo, diligente y muy capaz para arbitrar recursos de la nación para su departamento.
 
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, empieza con pie derecho
 
No hay duda que la ficha más fuerte para la gobernación es el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien sufrió las descalificaciones del más malo de los mandatarios del Quindío, lo descartó de la primera terna que el partido Liberal presentó para nombrar o designar el alcalde en propiedad para la ciudad de Armenia, quería Carlos Eduardo a Luisa Fernanda León Betancourth, pero no lo hizo porque al parecer le iban a sacar un pagaré de esos mismos que firmó Carlos Mario Álvarez Morales, le tocó echar reversa e inclinarse por el nombre del economista Óscar Castellanos Tabares, quien se desempeña con lujo en el corto período constitucional que le corresponderá, es el quinto alcalde de Armenia, llegó a ese cargo hacia finales del año 2018, en este 2019 se empleará a fondo para cumplir con el Plan de Desarrollo trazado por el docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales, actualmente en la cárcel La 40 de Pereira.