12 Abril - 2019

Exalcaldesa de Armenia seguirá privada de la libertad, a su esposo se le canceló la audiencia

Para no dejar vencer los términos del proceso de la Fiscalía General de la Nación, FGN, un juez de Armenia prorrogó la permanencia en la cárcel de la exaspirante a Senado Luz Piedad Valencia Franco, quien el 9 de abril cumplió un año de haber sido capturada junto a su esposo Francisco Javier Valencia y a tres exfuncionarios más de la alcaldía de Armenia, en tanto hoy viernes se sabrá de la suerte del exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

Como es un año político se aumentarán las audiencias
 
Sin lugar a dudas el caso de la exmandataria es político, intrigas, celos, envidias, llevaron a que el Fiscal General de la Nación, FGN, Néstor Humberto MartÍnez Neira, se desplazará hasta la ciudad de Armenia, se ordenara la captura de Luz Piedad, su esposo Francisco Javier y tres exfuncionarios más de la alcalída, del período 2012 - 2015 de Luz Piedad Valencia Franco, el 24 de abril se cumple un año de estar en prisión, Luz Piedad negó todos los cargos imputados, en tanto su esposo sí los aceptó, sin embargo en la audiencia que tenía ayer fue cancelada.
 
La audiencia de Francisco Valencia, esposo de la exmandataria, se canceló.
 
Un juez de Armenia aceptó la prórroga de medida de aseguramiento en contra de Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia, lo que significa que la exmandataria continuará en un centro penitenciario mientras se dé a conocer la decisión sobre su condena. 
 
La determinación también incluye a Ricardo Arturo Ramírez, quien fungió como exdirector Jurídico de Armenia entre los año 2012 y 2015.
 
“Se aceptaron las pretensiones de la Fiscalía General de la Nación de aprobar la prórroga de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario para Ricardo Arturo Ramírez Londoño y Luz Piedad Valencia Franco, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez el 24 de abril del año anterior”. 
 
Los trámites continúan, y en los próximos días se conocerá si habrá un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de la exmandataria.
 
Este viernes será audiencia de Carlos Mario Álvarez 
 
Este viernes, a las 8:00 de la mañana, se realizará la audiencia en contra de Carlos Mario Álvarez Morales, para conocer si se le aprueba o no la prórroga de medida de aseguramiento carcelaria al exalcalde de Armenia. 
 
Los tres implicados en el proceso se encuentran en prisión por el sonado escándalo de valorización.
 
 
 

Otras Noticias