14 Agosto - 2018

Este año, 1.889 personas han conseguido trabajo gracias al Centro de Empleo de Armenia

En este primer semestre el Centro publicó 2079 vacantes para profesionales, técnicos, tecnólogos y bachilleres. La cifra corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2018, lo cual representa una variación positiva del 246 %, en comparación con todo el año 2017 cuando 545 personas fueron colocadas por medio de la entidad.

En este primer semestre el Centro publicó 2079 vacantes para profesionales, técnicos, tecnólogos y bachilleres
 
Según Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico, este panorama positivo para la ciudad es consecuencia de la visión prospectiva, de la planificación estratégica y, por supuesto, del trabajo en equipo. “Nuestra idea, desde la Secretaría, siempre ha sido fortalecer el Centro de Empleo, en tal sentido fue que, a finales del 2016, firmamos un convenio con la Gobernación y el Sena, lo que nos ha permitido tener información unificada y usar la plataforma, lo que se refleja en este crecimiento de personas colocadas”, explicó.
 
La funcionaria recordó que el Centro de Empleo, además de cumplir su misión de ser intermediario entre los buscadores y los empresarios, ofrece un servicio integral que facilita que los ciudadanos ingresen al mercado laboral. “Aquí no solo registramos sus datos, su hoja de vida y su necesidad de empleo, también le ofrecemos capacitaciones para atender una entrevista laboral, lo acompañamos en el diligenciamiento de la hoja de vida, lo orientamos sobre cuáles son sus fortalezas, lo guiamos para que conozca hacia dónde deben enfocar sus esfuerzos, es decir, lo ayudamos a consolidar su perfil laboral”, dijo.
 
La funcionaria recordó que todos los servicios del centro son gratuitos y que cualquier interesado puede acudir, con su hoja de vida, al piso 1 del Centro Administrativo Municipal, donde serán atendidos por profesionales expertos.
 
Este 17 de agosto comienza el censo de habitantes de calle
 
Según datos oficiales, en el 2016, en Armenia había  540 habitantes de calle.
 
Generar una caracterización oficial, iniciar procesos de reunificación familiar, practicar pruebas de VIH y hepatitis, adelantar la cedulación de personas indocumentadas, reubicar a menores de edad en centros de acogida, gestionar vacantes laborales y asesorar en procedimientos legales, son los propósitos de esta actividad de la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
La jornada de caracterización, que inicia a las 8 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m., se desarrollará en simultánea en las 10 comunas de la ciudad, contará con el acompañamiento de la Policía, el Icbf, la Personería Municipal, Empresas Públicas de Armenia ESP, el Concejo Municipal, la Contraloría y la Procuraduría, además de presidentes de juntas de acción comunal, ediles y ONG.
 
Las 1.889 personas que consiguieron trabajo gracias al Centro de Empleo Municipal.