04 Noviembre - 2019

Estamos jugados en sacar adelante el desarrollo de las regiones con el impulso de los Pdet, afirmó el Presidente Duque

• El Jefe de Estado resaltó que los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, le han permitido al Gobierno Nacional avanzar en la meta de llevar infraestructura, educación, empleo y mejor salud” a los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

170 municipios colombianos beneficiados
 
     Todos los ministros del gabinete, junto con la comunidad internacional, empresarios y comunidades, están mostrándole hoy al mundo nuestro compromiso férreo con la Paz con Legalidad, aseveró el Mandatario, al referirse a la jornada cumplida este viernes en las 16 zonas Pdet.
 
Bogotá, 1° de noviembre de 2019.
 
El Presidente Iván Duque Márquez reafirmó este viernes su compromiso con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial ,Pdet, política de transformación e inversión que le ha permitido al Gobierno Nacional avanzar en la meta de llevar infraestructura, educación, empleo y mejor salud a los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza.
 
El Jefe de Estado enfatizó, a través de su cuenta de Twitter, que con la implementación de los Pdet estamos jugados en sacar adelante el desarrollo de las regiones” y agregó que además de inversión en obras para las comunidades de estos territorios, el Gobierno también les está llevando “un mensaje de reconciliación.
 
Tras asegurar que “hoy es una fecha muy importante para Colombia”, el Mandatario se refirió a la jornada que este viernes adelantó el Gobierno Nacional en pleno, con la presencia del gabinete ministerial, el cuerpo diplomático y empresarios en las 16 zonas PDET.
 
Todos los ministros del gabinete, junto con la comunidad internacional, empresarios y comunidades, están mostrándole hoy al mundo nuestro compromiso férreo con la Paz con Legalidad”, destacó el Presidente Duque, quien agregó que “bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación y de otras entidades del Gobierno se continuará con la entrega de más obras PDET a las comunidades.
 
De hecho, resaltó la aprobación de 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos de regalías para obras regionales.
 
“Adicionalmente, este año se están invirtiendo 900 mil millones de pesos con recursos del Ocad Paz, la estrategia de Obras por Impuestos y recursos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), y ayer se aprobaron 136 mil millones de pesos en recursos para inversiones en vías terciarias, energía y agua potable”, subrayó el Mandatario. 
 
Finalmente, el Jefe de Estado puso de relieve que 130 de los 170 municipios cobijados por esta estrategia, ya adoptaron el Pdet como su política de desarrollo en el largo plazo.