31 Mayo - 2019

EPA realizó limpieza al Colector Venus, obstruido por mala disposición de residuos

Operarios lograron extraer alrededor de 1 metro y medio cúbico de materiales pétreos que generaban la obstrucción del colector ubicado en el barrio El Poblado sector Puerto Espejo, ocasionado por las nuevas edificaciones construidas en el área.

EPA esp  respondiéndole a la comunidad
 
 
En las últimas horas funcionarios de Empresas Públicas de Armenia realizaron la limpieza del colector Venus ubicado en el barrio El Poblado sector Puerto Espejo, que presentaba colmatación (acumulación de sedimentos) en la tubería provocada por vertimientos de residuos como arena, triturado y materiales de escombro, generados por las nuevas edificaciones construidas en el área, que debido al agua lluvia que circula en el sector,  iban a parar a los sumideros que conducen directamente a las tuberías de alcantarillado llegando a este colector.
 
La intervención realizada con un equipo de presión succión, logró extraer alrededor de 1 metro y medio cúbico de materiales pétreos que generaban la obstrucción, sin embargo, debido al grado de dificultad de la labor se programó una próxima visita para hacer una última limpieza del colector. Mientras tanto y por ahora, el problema se ha mitigado dejándolo con un correcto funcionamiento.
 
 
Rodrigo Restrepo, gestor encargado de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA ESP, afirmó que se está proyectando una solución definitiva al tema. “Ya habíamos detectado que esta zona presentaba un gran problema por la colmatación de áridos en el área, estamos trabajando en una solución desde la Ingeniería y es hacer una cámara de superación para que cuando haya el gran caudal, las aguas tomen otra dirección y lleguen naturalmente a la quebrada, teniendo en cuenta que son aguas lluvias y las otras aguas que son las residuales vayan al colector que va a la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales)”, explicó.
 
Gracias a esta gestión la comunidad del sector se beneficiará, porque a partir de esta solución los malos olores  y el reboce de las aguas que se presentaba, ya fue solucionado.
 
Comunicaciones EPA ESP.