10 Mayo - 2019

EPA lidera diplomado en Cultura Ciudadana dirigido a 600 personas

- Será un trabajo interinstitucional entre entidades públicas y privadas. · Se impactarán 11 instituciones educativas de las todas las comunas de la zona urbana y rural de Armenia.

Un aporte en la construcción de corresponsabilidad
 
· Dirigido a  estudiantes, ediles, presidentes y veedores.
 
Por comunicaciones EPA ESP.
 
Como parte de la responsabilidad social de Empresas Públicas de Armenia y con el fin de aportar a la construcción de la comunidad, desde el área de Gestión Social de la empresa, se convocó a entidades públicas y privadas para realizar de forma articulada, un diplomado gratuito en Cultura Ciudadana que busca capacitar a más de 600 personas entre estudiantes, ediles, presidentes y veedores de la zona urbana y rural de Armenia.
 
El diplomado que dará lugar a espacios de reflexión y capacitación sobre el comportamiento ciudadano, será certificado por la Universidad Alexander Von Humboldt e iniciará el próximo 22 de mayo.  Los contenidos serán dictados por profesionales especializados y con experiencia en trabajo comunitario que hacen parte de las diferentes entidades responsables de la construcción del mismo, entre estas: Comfenalco, Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Gobierno Municipal, Gestores de Convivencia de Armenia, Personería Municipal, Secretaría de Desarrollo Social Municipal será la encargada de crear la metodología académica y previamente orientar de manera pedagógica a los talleristas.
 
La actividad académica se realizará dentro del marco del área de Ciencias Sociales y capacitará a estudiantes de los grados sextos y séptimos de las siguientes Instituciones Educativas ubicadas en la zona urbana y rural de Armenia: Bosques de Pinares, Rufino José Cuervo Sur, Las Colinas, Camilo Torres, Gustavo Matamoros, Cámara Junior, Enrique Olaya, Cristóbal Colón, Eudoro Granada, República de Francia y El Caimo. Asimismo, se llegará a ediles, presidentes, vocales y comunidad en general que quiera vincularse.
 
Respecto a la metodología para dictar el diplomado a estudiantes y comunidad en general, se tiene programado el desplazamiento de los talleristas todos los miércoles en las mañanas a cada institución educativa, y en las tardes a los Centros de Desarrollo Comunitarios - CDC de las diferentes comunas.
 
El curso que finaliza en septiembre de este año, manejará temas como participación ciudadana, ciudadanía familiar, responsabilidad social frente a la infraestructura de servicios públicos, pensamiento político, derechos humanos, Código Nacional de Policía, responsabilidad animalista, uso responsable del control ciudadano, responsabilidad penal para adolescentes, uso responsable de las redes sociales, entre otros.
 
Claudia Marín, líder en Gestión Social de EPA destacó la importancia de esta iniciativa académica. “Es de destacar que gracias a esta incitativa buscamos reconstruir la ciudad con valores, generando en las personas un sentido de pertenencia por Armenia. Estamos haciendo un trabajo productivo en red con las organizaciones, integrando un componente práctico al ejercicio académico y a partir de esto formando un trabajo en conjunto con la parte educativa y comunidad”.
 
Suspensión preventiva del servicio de acueducto en Sector del Aeropuerto el Edén
 
Los usuarios afectados por la suspensión son aproximadamente: 1.471    
 
Por comunicaciones EPA ESP.
 
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. informa que el día viernes 10 de mayo de 2019, se efectuará la suspensión parcial del servicio de acueducto para los usuarios del sector hidráulico 27, debido a labores operativas de reparación de la red de acueducto en el sector del Aeropuerto el Edén, la cual presenta afectación por las obras que adelanta el Instituto Nacional de Vías  - INVIAS.
 
Se tiene previsto que la actividad tendrá una duración estimada de 7 de la mañana a 7 de la noche, para lo cual los usuarios mencionados a continuación no contaran con el servicio de acueducto: