07 Junio - 2018

EPA invierte recursos y trabaja en la descontaminación de las quebradas

Con una inversión superior a los $400.000.000, Empresas Públicas de Armenia ESP continúa desarrollando obras para descontaminar las quebradas de la ciudad, un compromiso del gobierno que orienta el educador Carlos Mario Álvarez Morales.

El plazo de ejecución de la obra son 3 meses
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
Actualmente se avanza con un frente de obra en el barrio Lindaraja para construir 3 viaductos de 24, 28 y 31 metros, con sus respectivos aliviaderos. En este punto de la capital quindiana hay 3 puntos de vertimientos.
 
Desde el proceso de Gestión de Tratamiento de Aguas Residuales se coordinan las labores.
La empresa de todos también está construyendo la red de alcantarillado y cámaras, incluidas las de separación, que beneficia los habitantes de los barrios Lindaraja y Manantiales. El objetivo principal es la descontaminación de la quebrada, evitar la proliferación de mosquitos y enfermedades, así como eliminar los malos olores.
 
$1.300.000.000 para la construcción del parque recreodeportivo San José
 
El nuevo escenario estará ubicado en una importante zona de desarrollo para la ciudad.
 
Gracias a la gestión adelantada por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el decidido apoyo de Jemay Parra Moyano, secretario general de la entidad, el proceso para la adjudicación de los recursos destinados a los estudios, diseños, obras e interventoría del parque recreodeportivo del sector del Parque Residencial San José ya se encuentra publicado.
 
En un área de 2258 metros cuadrados, ubicada en este importante sector para el desarrollo de la ciudad, detrás del parador de taxistas, la Plaza Minorista y cerca al estadio San José, se construirá este importante espacio para el sano esparcimiento de los armenios que contará con: zona dura, zona blanda, cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y senderos.
 
El ingeniero Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura, manifestó: “Esta es una positiva noticia que me llena de satisfacción dar, toda vez que fue una gestión impulsada por el señor alcalde y con el empeño del equipo de Infraestructura se logró, justo antes de comenzar a regir la ley de garantías, completar todos los requisitos ante el ministerio para la firma del convenio”.