22 Abril - 2018

EPA, Empresas Públicas de Armenia, ha transformado 6 puntos críticos en bellos jardines

La comunidad se comprometió a mantener este lugar en buenas condiciones. Ya son 6 los puntos críticos que ha recuperado Empresas Públicas de Armenia EPA E.S.P, a través del área de Gestión Social y con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal, Planeación y la oficina del asesor social de la Alcaldía de Armenia.

EPA ha transformado 6 puntos críticos en bellos jardines
 
Por Comunicaciones EPA ESP
 
En esta oportunidad el turno fue el punto crítico ubicado entre los barrios Montevideo central y Palmares del Recreo. Funcionarios de la Empresa de Todos, de la administración municipal y la comunidad limpiaron el lugar y organizaron un hermoso jardín que embellece el punto y evitar que nuevamente personas sin sentido de pertenencia por la ciudad arrojen desechos.
 
Según Claudia Marín, líder del área de Gestión Social de EPA, aseguró que fue la misma comunidad quién hizo el llamado para recuperar este punto crítico. Fue así como previamente se hizo un acercamiento con los habitantes de este sector, y se realizó una sensibilización frente al manejo de la recuperación y manejo de los residuos sólidos.
 
EPA sigue cambiando puntos críticos por coloridos jardines.
 
“La ciudad tiene unos puntos críticos identificados de los cuales hemos intervenido varios, entre ellos, los del barrio El Prado, El Galán, Miraflores, el sector de Postobón, Bosques de Pinares y este último entre Montevideo central y Palmares del Recreo”, dijo la funcionaria.
 
Sandra Gómez, líder del barrio Montevideo central, aseveró que la zona ya se había convertido en un botadero de basuras y era necesario intervenir de forma inmediata. “Entre todos unidos podemos hacer muchas acciones y mucha cosas buenas por la ciudad. Si todos ponemos un granito de arena vamos a hacer mucho, aplicar lo que busca la campaña ‘Armenia Te quiero Limpia’.
 
Alcaldía recupera los espacios para el disfrute de la ciudadanía
 
Con material reciclado la comunidad embelleció este espacio público.
 
Por Comunicaciones Planeación
 
En el barrio Patio Bonito Alto, frente a la tercera etapa del conjunto residencial María Cristina, el equipo ambiental de la Alcaldía de Armenia recuperó uno de los puntos críticos de disposición indebida de basuras y consumo de drogas que perjudicaba a los habitantes de la comuna 7.
 
Durante todo el día funcionarios de Planeación Municipal recolectaron escombros, residuos especiales y basura común. Además aprovecharon las llantas en desuso para enmarcar las plantas ubicadas en el lugar.
 
La jornada contó con el acompañamiento de las madres de la estrategia de Cero a Siempre quienes, además, fueron capacitadas como vigías ambientales.
 
Se retiraron 1000 chicles de las baldosas de la carrera 14
 
Por Comunicaciones Planeación
 
Durante 6 horas los operarios del área Ambiental, de la Alcaldía de Armenia, con cuchillos, navajas y espátulas limpiaron cada una de las baldosas embarradas con gomas de mascar.
 
Esta estrategia contó con la participación de 13 funcionarios de la administración del educador Carlos Mario Álvarez Morales y se realizó con la intención de embellecer este entorno icónico para los cuyabros y darle una disposición final adecuada a este producto de consumo masivo. 
 
Desde Planeación Municipal se hace el llamado a la ciudadanía para que, en un ejercicio de responsabilidad compartida, deseche los chicles envolviéndolos y depositándolos en las canecas más cercanas.