07 Diciembre - 2018

Entre todos cumpliremos con las metas de la alcaldía de Armenia, reafirmó Óscar Castellanos Tabares

En el preludio del encendido del alumbrado navideño por parte de la Alcaldía de Armenia y su primera dama, abogada Diana Patricia Muñoz Muñoz, su esposo Óscar Castellanos Tabares, su hija Estefanny, un fuerte temporal preveía que no se podía cumplir esa cita en el parque Sucre, pero el milagro se hizo, el altísimo escuchó la súplica, el ruego de Diana, además porque en el mensaje que le entregaría a todos los armenios pediría perdón, el cual pronunció una vez cesó la fuerte lluvia, con una vela blanca y prendida. "El que pide perdón puede pararse", enfatizó Diana Patricia.

Los ruegos a Dios de la primera dama de Armenia, abogada Diana Patricia Muñoz Muñoz, para amainar las lluvias fueron escuchados 
 
La tarde del jueves 6 de junio fue pasada por mucha agua, la cita para el encendido del alumbrado de navidad en el parque Sucre de Armenia era a las 6 de la tarde, el fuerte aguacero cesó a las 5 y 50 minutos, los colaboradores del alcalde Óscar Castellanos Tabares fueron ocupando el parque Sucre, todos llevaban una vela blanca, luego la encendieron, iluminaron la esperanza y la confianza que se habían perdido por los armenios tras el descalabro sufrido por el alcalde titular y hoy en la cárcel, docente y filósofo Carlos Mario Álvarez Morales.
 
La primera dama hizo uso de la palabra, el mensaje fue profundo, instó a todos los armenios para que acompañen al jefe del ejecutivo local a cumplir con el Plan de Desarrollo, en el 2019 se empeñará a fondo para desarrollarlo, con un equipo que lo acompaña, técnico y político.
 
El viernes 7 de diciembre no llovió
 
Contrario al día jueves 6 de diciembre, el viernes 7 fue un día esplenderoso, el cielo estaba despejado, no se veía ninguna nube que amenazará con precipitarse sobre el municipio de Armenia, los empleados, funcionarios y muchos habitantes del sector El Bosque llegaron para encender el alumbrado de este sector, a las 6 p.m. se  realizó el lanzamiento Feria Navideña El Bosque, en la Plaza de Toros El Bosque, asistió el alcalde, su esposa e  hija.
 
A las 4 p.m. en la calle 23 con carrera 24, inmediaciones del parque El Bosque, se habilitó la vía reparada. 
 
6:30 p.m. Celebración Litúrgica X Festival de Estrellas y Faroles. Lugar: Estadio San José.
 
Sábado 8 de diciembre
 
8 a.m. Armenia Solidaria. Lugar: Barrio La Grecia Manzanas 25 a 27. Lideran Asesoría Social y Comunitaria y el Batallón de Servicios No.8 Cacique Calarcá.
 
Domingo 9 de diciembre
 
5 p.m. Cumpleaños del Señor Jesucristo. Lugar: Plaza de Bolívar. Invitan Alcaldía de Armenia y la Gestora Social.
 
Con concierto se enciende la Navidad en ‘El Bosque’
 
El parque ‘El Bosque’ se ilumina con el espíritu de la Navidad mostrando a propios y visitantes la alegría de la ciudad. El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares serán los encargados de hacer el lanzamiento de la agenda navideña para este sector.
 
El acto, con la luz, el color y la música propia de la temporada decembrina se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en el parque ‘El Bosque’, donde serán encendidos cerca de 600 faroles acompañados de la música de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío y la presentación artística ‘Paisaje Cultural Cafetero’ de la Compañía de Danza del Quindío.
 
Este año los gobiernos departamental y municipal, con el apoyo del la Asociación de Artesanos del Quindío quieren regalarle a los residentes de las comunas 5 y 6 al igual que a toda la ciudadanía, una ‘Navidad con espíritu de vecindad’,  un espacio para la unión y la fraternidad. Allí, se entregará programación que incluye la celebración de la novena de aguinaldos, presentaciones artísticas, feria artesanal y actividades recreativas, todos bajo el imponente verdor del parque El Bosque.
 
El evento hace parte de las actividades del X Festival de Estrellas y Faroles, evento tradicional en la época de Navidad en Armenia, que este año contará con más de 12.000 faroles que adornarán las inmediaciones del estadio San José.
 
La invitación que hacen el gobierno departamental y la administración municipal a los armenios y visitantes es a que disfruten de este espacio en familia, compartan en unión y en sana convivencia las actividades programadas en el parque, ya que es tarea de todos ayudar a conservar este importante escenario de la ciudad. ( Foto en el parque Sucre). 
 
Posterior a la presentación el alcalde asistirá a la liturgia que da inicio al X Festival de Estrellas y Faroles, la cual se realizará en el Estadio San José.
 
En el parque Sucre se encendió el alumbrado de Navidad
 
Con el encendido de las luces navideñas y un espectáculo de juegos pirotécnicos en el parque Sucre, la Alcaldía de Armenia y la Empresa de Energía del Quindío oficializaron el alumbrado Armenia para vivirla, un homenaje a las tradiciones populares y el Paisaje Cultural Cafetero.
 
El alcalde Óscar Castellanos Tabares, su esposa Diana Patricia Muñoz y la Gestora Social Stefanny Castellanos Muñoz en compañía de todo el equipo de trabajo de la administración, invitaron a los armenios y visitantes a disfrutar en familia las actividades de estas Fiestas Navideñas en Armenia, porque juntos la vamos a iluminar.
 
Las luces multicolores del parque Sucre que engalanan sus centenarios árboles y los espacios colectivos de ciudad invitan al disfrute de todos y a sumarnos con entusiasmo a todo el recorrido que incluye el Parque de La Vida con su programación Aves del Paraíso.
 
Unidad de Comunicaciones
Alcaldía de Armenia
 
Tel: 7446352  /  74171 00 Ext 413
Línea gratuita: 018000189264
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co
alcaldiadearmenia@gmail.com
www.armenia.gov.co