11 Marzo - 2018

Entre dos y tres senadores tendría el departamento del Quindío

En primera fila estarían la candidata a Senado por el Partido Liberal, PL, Luz Piedad Valencia Franco, con más de 50 mil votos, figura en el tarjetón con L30, tiene el apoyo de una gran mayoría de quindianos y de electores de 8 departamentos más; la segunda votación sería para la señora Aydeé Lizarazo Cubillos, del Mira y la tercera para el empresario Hernando Márquez Aristizábal, con el número 46 en el tarjetón, por el partido Centro Democrático, CD, con un caudal aproximado a los 20 mil votos.

¿Cuáles son los candidatos quindianos al Senado?
 
En la foto, de izquierda a derecha, Luz Piedad Valencia Franco, Aydeé Lizarazo Cubillos, Hernando Márquez Fajarado, Jaime Alberto Martínez y Néstor García Buitrago, quien también podría dar una sorpresa hoy domingo en la lista de La decencia, con el número 65 en el tarjetón.
 
Para ocupar los 102 puestos en el Senado de la República, se lanzaron cinco candidatos en el Quindío.
 
Fuente: La crónica del Quindío
¿Cuáles son los candidatos quindianos al Senado?
Luz Piedad Valencia
 
Nació en Armenia. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de las hermanas Bethlemitas. Es ingeniera agroindustrial, especialista en gobierno y magíster en estudios políticos. Diputada de la Asamblea del Quindío, en donde fue presidenta, representante a la Cámara por este departamento y alcaldesa de Armenia, directora de Coofincafé. Candidata por el Partido Liberal.
 
Aydeé Lizarazo
 
Nació en Calarcá el 18 de febrero de 1965. Casada y madre de dos hijos. Realizó sus estudios primarios en el colegio Jesús  María Morales de La Virginia. Administradora pública, especialista en administración financiera y en gestión pública. Laboró 5 años con la corregiduría La Virginia y 12 años en las Empresas Públicas de Armenia. Concejal de la capital quindiana por el Movimiento Político Mira. Candidata por el partido Mira.
 
Jaime Alberto Martínez
 
Nació en Armenia el 27 de noviembre de 1969. Padre de tres hijos. Estudió en el colegio Carlomagno. Es economista, con maestría en economía, especialista en gobierno, gerencia y asuntos públicos. Laboró por más de 10 años en proyectos de integración regional y 15 años en seguridad y convivencia ciudadana, ambos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,  Pnud, y otras entidades. Candidato por el partido Alianza Verde.
 
Hernando Márquez
 
Nació en Armenia el 29 de abril de 1960. Padre de familia. Administrador de empresas especializado en finanzas, estudios en mercadeo de capitales, matemática financiera, mercadeo de servicios, análisis de créditos y garantías. Laboró como analista de mercadeo del Banco de Occidente, jefe de división en banca de inversión del Banco Cafetero, gerente y socio de Sereco Ltda, y de la constructora Márquez y Fajardo entre otros. Candidato por el partido Centro Democrático.
 
Néstor García Buitrago
 
Nació en Armenia en 1974. Ingresó a las filas del M-19 y en 1991. Es economista, magíster en economía y doctor en procesos sociales y políticos. Fue elegido como representante a la Cámara por el Quindío. Vicepresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la comisión investigadora de la venta del Banco de Comercio y del Banco de los trabajadores. Secretario de Ambiente en Bogotá. Candidato por la lista de la Decencia.