19 Diciembre - 2017

Entre carrozas, luces y alegría la caravana navideña de la Alcaldía de Armenia llegó a la comuna 1

3.293 niños de la comuna 1 recibieron regalos en el tercer día consecutivo del recorrido navideño coordinado por el gobierno que orienta el educador Carlos Mario Álvarez Morales y la gestora social, Luz Patricia Loaiza Cruz. Carrozas multicolores y con los sonidos de la navidad se destacan en la caravana.

Consulta el Informe de Gestión de Rendición de Cuentas Segundo Semestre 2017
http://planeacionarmenia.gov.co/audiencias-publicas-participativas/
Participa y  cuéntanos cual es el tema de Mayor Interés: 
https://es.surveymonkey.com/r/Z7R273J
 
Entre carrozas, luces y alegría la caravana navideña de la Alcaldía de Armenia llegó a la comuna 1
 
Carrozas multicolores y con los sonidos de la navidad se destacan en la caravana
 
Los diferentes barrios que conforman esta localidad fueron tocados por la magia y el colorido de las carrozas, que junto a Papá Noel en su trineo, le anunciaron a los más pequeños del sector que funcionarios del centro administrativo habían llegado para compartir regalos e intercambiar sonrisas.
 
 
La gestora social y un equipo de colaboradores entregó regalos a los niños del barrio Simón Bolívar
 
Con la ayuda de los líderes de los diferentes barrios, la gestora social y su equipo de trabajo, se reunieron en casetas comunales y colegios y, de manera organizada entregaron balones, muñecas, coches, juegos didácticos, entre otros, que alegraron a los menores del sector.
 
 
Puerta a puerta fueron entregados los regalos en el barrio Emperador
 
La modalidad puerta a puerta ha sido la modalidad en los recorridos con el fin de que ningún niño se quede sin un detalle en esta época. 
 
 
Alcaldía sigue trabajando en procura de la competitividad de La Feria Campesina
 
110 vendedores de perecederos, comprometidos con la recuperación del espacio público
 
Por orientación expresa del educador Carlos Mario Álvarez Morales, la Alcaldía de Armenia viene implementado diversas estrategias para que los vendedores de frutas y verduras, ubicados temporalmente en la plazoleta de La Quindianidad, logren la rentabilidad económica y puedan ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.
 
Desde que fueron reubicados en el mes de julio, los 110 vendedores han recibido acompañamiento permanente de parte del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, con capacitaciones, asesoría para participación en vitrinas comerciales, jornadas de promoción para atraer a más compradores y, sobre todo, los ha escuchado para conocer cuáles son las inquietudes, dudas y necesidades que surgen con relación al proceso de formalización.  
 
Gracias a esa comunicación de doble vía, la Policía Nacional instaló vallas de protección alrededor de la plaza para elevar la percepción de seguridad, y dispuso de personal para que realizara rondas frecuentemente. “Cada 15 días, los sábados de mercado, hemos realizado actividades de fortalecimiento con los comerciantes, en las que nos han apoyado cada una de las dependencias de la Alcaldía y entes descentralizados, logrando dinamizar las ventas y propiciando un ambiente de sana convivencia, seguridad y cordialidad, con el fin de cada día más personas merquen y se surtan en la feria”, señaló Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico.
 
Gracias a la vinculación entidades privadas, se han rifado pases a parques temáticos y anchetas entre los compradores, además los gremios, en su compromiso de responsabilidad social, han asesorado a los comerciantes para que aprendan de temas como atención al cliente, vitrinismo y manejo adecuado de los productos. “También estamos desarrollo un plan piloto de servicio a domicilio, en el que los principales compradores han sido los funcionarios de la Alcaldía, de tal manera que se ha generado un beneficio mutuo y se están evaluando los resultados para seguir replicándolo”, agregó la secretaria.
 
Además de todo ello se está articulando la feria con el Centro Comercial del Café, de tal manera que el plan estratégico de promoción asuma a ambos espacios de venta, como lo que son, un gran complejo hermano, en el que hay una relación de mutualismo, donde ganan todos: los comerciantes de mercancía, los vendedores de frutas pero, sobre todo, la ciudad.
 
“Invitamos a todos armenios a seguir respaldando a los comerciantes de La Feria Campesina. Este es un espacio en el que van a encontrar frutas y verduras de la mejor calidad a los menores precios”, puntualizó Rodríguez Arias.
 
 
La historia de la arriería quedará plasmada en un nuevo mural 
 
Maestro Villada da pinceladas de historia
Acorde con la política de embellecimiento estratégico de la ciudad, propuesta por el gobierno del educador Carlos Mario Álvarez Morales, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal contrató  la creación de un mural de gran formato en la carrera 19 con calle 10 norte, a la altura del colegio Inem.
 
En un espacio aproximado de 200 metros, el maestro Henry Villada resumirá la historia de los hombres que antaño solían recorrer los caminos escarpados del Quindío, mientras transportaban la mercancía a lomo de mula.
 
Esta nueva pieza contribuye al objetivo institucional de hacer de Armenia un gran museo al aire libre. “Este mural es una muestra de la importancia de contar historias de la región a través del arte público, tanto para fortalecer el patrimonio y el sentido de pertenencia como para dejar huella en los turistas que nos visitan”, destacó el artista. 
 
La inversión para esta obra será de $60.000.000 y se espera que sea entregada por el artista el próximo viernes 29 de diciembre. Desde ya, la Alcaldía de Armenia invita a toda la ciudadanía a cuidar y valorar este espacio que exalta los imaginarios de lo representa ser quindiano. 
 
AUDIO: Henry Villada
Deporte y recreación en el nuevo gimnasio y sala de manejo integral de estrés
 
El alcalde de Armenia agradeció el trabajo en equipo con esfuerzo compartido)
 
Este espacio de aprovechamiento del tiempo libre fue un trabajo de liderazgo en equipo entre la Alcaldía de Armenia, a través de los departamentos administrativos de Fortalecimiento Institucional, y Bienes y Suministros, el Concejo Municipal y la Liga de Fútbol del Quindío.
 
Cuenta con máquinas especializadas para fortalecer la actividad física y elementos para ejercicios de relajación. Estará a disposición de los funcionarios de la administración, periodistas y deportistas de la liga en el archivo del Concejo.
 
 
Un escenario para que los funcionarios adopten hábitos de vida saludable
El educador Carlos Mario Álvarez Morales, durante la inauguración,  dejó el mensaje a los asistentes y medios de comunicación de la región de trabajar para vivir y así mejorar la calidad de vida. El mandatario agradeció el esfuerzo decidido de las instituciones para hacer de este proyecto una realidad. “Avanzamos hacia una administración con más capacidad instalada, queremos prestar un servicio en beneficio de la salud de los funcionarios de la Alcaldía y otros ciudadanos. Hoy estamos inaugurando esta primera fase y para el próximo año se instalará otro nuevo gimnasio”, expresó.
 
En el marco del evento, la Corporación Municipal realizó la entrega una renovada, confortable y bien equipada sala de prensa a los periodistas que acompañan la labor en el recinto.
 
Revolución del entretenimiento
 
Grandes tareas para el segundo tiempo del gobierno municipal
En su discurso para inaugurar las nuevas locaciones ubicadas en el Concejo, el alcalde socializó las inversiones para los próximos 2 años en recreación y deporte: alrededor de $8000 millones para la instalación de 120 gimnasios al aire libre y 120 parques infantiles, así como la iluminación de estos sectores con reflectores.
 
$1000 millones para fortalecer la capacidad operativa del Imdera, de los cuales se invertirán $500 millones en 2018 y el dinero restante en 2019 para realizar la contratación de más personal como licenciados en educación física, recreacionistas, entre otros.
 
 
Reconocimiento a los mejores
 
Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando bajo el  liderazgo compartido del Alcalde
En el despacho del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales se llevó a cabo el acto de reconocimiento de 2 de los mejores empleados de la administración municipal durante el periodo 2016-2017 en la categoría nivel profesional.
 
Franklin Correa Rojas, jefe de Oficina de la Secretaría de Gobierno, sumó 25 años prestando sus servicios a más compromiso y como le decía al señor alcalde es una forma de agradecer a la administración municipal que estamos haciendo las cosas bien como funcionarios y que queremos sacar adelante la Alcaldía y el plan de desarrollo”. 
 
Gonzalo Garzón Díaz, ingresó a la nómina del gobierno local hace 20 años y actualmente se desempeña como coordinador del sistema integrado de gestión de calidad de la Secretaría de Salud. “Este es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo en equipo. La labor que yo hago no es individual sino colectiva por eso este reconocimiento también es para ellos”.