20 Diciembre - 2016

En Panaca La Navidad se vive mejor

Llega la navidad y con ella las vacaciones, desde el 18 de diciembre hasta el 15 de enero Panaca se prepara para celebrar en grande con todos sus visitantes, realiza actividades temáticas navideñas, propias de la región.

Inicio de temporada alta.
 
Región cafetera, Colombia; diciembre 17 de 2016.
 
Llega la navidad y con ella las vacaciones, desde el 18 de diciembre hasta el 15 de enero Panaca se prepara para celebrar en grande con todos sus visitantes, realiza actividades temáticas navideñas, propias de la región. En sus restaurantes tendrá dispuesta para la venta una oferta gastronómica diversa, compuesta por picadas, dulces y viandas.
 
También, junto a sus visitantes celebrará las novenas de aguinaldos en las tardes, al terminar el Show equino. Durante el recorrido los visitantes podrán encontrar puntos de fotografía con trajes alusivos a la temporada, pesebres en vivo y pastores con rebaños que los llevarán en un viaje mágico de navidad por el campo.
 
Asimismo, Panaca estará con su pesebre en vivo visitando diferentes puntos de la capital quindiana. Durante esta temporada nuestros visitantes podrán disfrutar del Parque, sus animales, sus Shows y sus atracciones de aventura todos los días, del 18 de diciembre hasta el 15 de enero, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.
 
De martes a domingo a las 6:30 p.m. nuestros visitantes podrán vivir una experiencia inolvidable con “Travesía, 5 continentes al galope”, una puesta en escena de formato único en el país, compuesto por más de 100 personas, entre producción, acróbatas, actores, más de 60 caballos de 20 razas diferentes del mundo, música y artes ecuestres de los 5 continentes.
 
Para vivir la experiencia Panaca, nuestros visitantes pueden adquirir un Pasaporte Terra que les permitirá ingresar al Parque, visitar sus diez Estaciones Temáticas, interactuar con más de 4500 animales, realizar el recorrido por el Sendero Ecológico y disfrutar de cinco Espectaculares Shows: “En el campo está el futuro”, Sin campo no hay ciudad® “Las aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio” , “Juégatela en el cerdódromo Juan Chancho Monto-yá”, “Instinto, un show guau” y “El maravilloso mundo del caballo”.
 
También, podrán adquirir de martes a domingo el Pasaporte Evento Especial que les permite disfrutar de todas las actividades del Pasaporte Terra más nuestro Espectacular Show “Travesía 5 continentes al galope”, al cual también pueden acceder de manera individual ingresando después de las 5 p.m.
 
La información aquí presentada puede verificarse en nuestra página web www.panaca.com.co y en la taquilla del Parque o llamar a nuestras líneas telefónicas 758 28 30 – 313 721 9211.
 
Información para prensa
 
Alejandra Ramírez Jaramillo
 
Coordinadora de Comunicaciones.
 
Panaca S.A.
 
Kilómetro 7 vía vereda Kérman, Quimbaya – Quindío
 
Tel: (6) 758 2830 Cel: 314-8740993
 
Email: comunicaciones@panaca.com.co
 
www.panaca.com.co
 
Una linda historia para niños y adultos
Por Cesáreo Herrera Castro, director
 
Quimbaya, Quindío, le entregó uno de los regalos más maravillosos al resto de habitantes de Colombia y el mundo. Se trata de ese sueño que tuvo hace años Jorge Ballen Franco, en Kerman, Quimbaya, puso una hamaca, se durmió y soñó que tenía allí una especie de Arca de Noé, despertó y emepzó a cristalizar ese gran sueño, el mismo que tuvo Diego Arango Mora, gestor del Parque Nacional del Café, tanto Diego como Jorge eran observados como locos, aventureros, en cabeza de quien iban a consolidar dos proyectos de esta magnitud, mas en Colombia donde todos somos campesinos, montañeros, quien iba a dedicar una gran parte de su tiempo visitando lo que de niños vivieron todos los días: potreros llenos de bestias, mulas, asnos, caballos, potros, potrancas, montes repletos de guatines, perros, gatos y pare de contar.
 
Pero cientos de niños colombianos hoy por hoy viven en las ciudades, nacieron en esas selvas de cemento y creen a pie juntillas que la leche las dan las bolsas de plástico, nunca han visto una vaca y menos el proceso de ordeño tradicional, ahora mecánico, más moderno o sofisticado. Recuerdo que una vez un niño le dijo a su papá que nunca había visto personalmente a un caballo, otro con una pistola de balines mató dos gallinas, su padre lo recrimó y el niño le manifestó que no tenía ni idea que a esos animales había que tratarlos como a los seres humanos.
 
El extinto presidente de los Estados Unidos, Jonh F. Kenedy, dijo en una ocasión que " para salvar la ciudad has que salvar primero el campo", Jorge Ballen dice que sin campo no hay ciudad y es una sentencia real, se está viviendo ahora, casi el 90 por ciento de la población de Colombia está en la ciudad, los campesinos son pocos, muchos animales han desaparecido,  el campo colombiano podría ser una gran despensa para el resto del munodo,  pero importamos mas de 14 millones de toneladas cada año, Jorge Ballen le apunta a recuperar el campo, en Panaca se siembra comida, allí los visitantes pueden comprar legumbres, hortalizas, frutas, en las zonas de comida no se expende ninguna marca de gaseosa, allí la sobremesa o bogadera es de jugos naturales, sobresale allí los cítricos.
 
Panaca es un sitio de obligada visita, es una confesión y comunión al mismo tiempo para niños, jóvenes y adultos. El que llega allí se quiere quedar, los que regresan a sus lugares de orígen cambian su mirada, su misión y visión.
Nota: Esperen más información y fotos de Panaca.