15 Noviembre - 2019

En Matemáticas también somos fuertes

Anubis Haxard Correa Urbano, Jhon Mauricio Ledesma Yepes y Víctor Manuel Gutiérrez Camacho, estudiantes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús participaron en las Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad del Valle, logrando importantes reconocimientos gracias a su desempeño en esta área del conocimiento.

Armenia y el Quindío ya muy despiertos
 
Por Comunicaciones Secretaría de Educación
 
 
Fueron tres fases las que pasaron los jóvenes en los niveles avanzado y básico, junto a 9.300 estudiantes de diferentes partes del país, llevándose los lugares destacados así:
 
Primer Puesto Nivel Avanzado (10º y 11º) Anubis Haxard Correa Urbano, recibiendo una felicitación especial de parte de uno de los jurados por su impecable sustentación.
 
Tercer Puesto Nivel Básico (6º y 7º) Jhon Mauricio Ledesma Yepes
 
Reconocimiento Mejor Puntaje Fase Zonal ‘Resto del País’ a Víctor Manuel Gutiérrez Camacho en el Nivel Básico (en la zona donde estaba Armenia había otros departamentos y él obtuvo el mayor puntaje).
 
Estos logros se suman a otros tantos alcanzados durante el 2019, en certámenes donde los estudiantes han estado acompañados por directivos y docentes, entre ellos Amparo Cecilia Tirado Mejía, rectora de la institución; y el docente Jairo Castaño Escobar.
 
 
alcaldiacomunicaciones@armenia.gov.co