28 Enero - 2020

En los próximos días se reactivan las construcciones de 10 colegios para el Quindío

Después de varios meses de hacinamiento de los estudiantes de Armenia, Circasia, Filandia y Salento la gerente general del Fondo de Fianciamiento e Infraestructura Educativa, Ffie, Adriana González, le manifestó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas que ya se pueden construir esas sedes académicas.

Nuevos plazos para inicio de obras en colegios de Armenia
 
 
 
 
La gerente general del Fondo de Financiamiento e Infraestructura Educativa, Ffie, Adriana González, llegó a Armenia para socializar los detalles de reactivación de las obras de infraestructura en las instituciones educativas oficiales del municipio. Lo primero que vinimos a hacer fue entregar los contratos que ya se habían suscrito, cinco de ellos ya formalmente con el contratista; en proceso se encuentran los de interventoría y el de la sede Antonia Santos del Rufino José Cuervo Centro, indicó la funcionaria.
 
Entre las obras que se reactivarán inicialmente están las instituciones educativas Rufino José Cuervo Sur, Bosques de Pinares sede Simón Rodríguez, Instituto Técnico Industrial, Nacional Jesús María Ocampo y Ciudadela de Occidente sede La Patria. La funcionaria también indicó que venimos con el contratista y la firma interventora adelantando las visitas a los proyectos, son muy buenas las noticias para las comunidades que vean que la reactivación de las obras ya son una realidad.
 
51 mil millones de pesos
 
El Secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín, indicó durante la reunión que se siente satisfecho con las gestiones adelantadas que permitirán que más de 8 mil niños y niñas de Armenia se beneficien con las aulas para su aprendizaje y en las cuales se invierten más de 51 mil millones de pesos, 29 de ellos aportes del Ministerio de Educación Nacional y 22 mil por parte de la Entidad Territorial Certificada.
 
Aún sin fecha de inicio
 
La gerente general de la Ffie afirmó sobre el inicio de las obras que una vez se firmen las actas de inicio ellos tienen 45 días para hacer apropiación y evaluación de lo que se encontró en obra o en diseño se arrancarán los respectivos procesos, muchos de ellos entre los 12 y 16 meses de ejecución.