07 Octubre - 2019

En el Quindío no cesa la violencia, sicariato a la orden del día

Este departamento tiene 12 municipios, no escapa de suicidios, homicidios, sicariato, es decir, tiene muchos males, el fin de semana no fue nada bueno en los municipios de Circasia y Salento, solo en Circasia y según el comandante de la Policía van este año 14 homicidios.

 
Sicariato en Circasia y Salento durante el fin de semana
 
Dos hechos de sicariato se registraron en las últimas horas, uno en Circasia y el otro en  Salento, en el norte del departamento del Quindío.
 
Leidy Cardona García fue ultimada con arma de fuego en el barrio La Esmeralda de Circasia, fue sorpendida en momentos en que visitaba a su abuela, le dispararon en la cara sin mediar palabras acabando con su existencia.
 
Según la información, la víctima no era del sector, solo iba de visita a donde su familiar. Vecinos alertaron al cuadrante de la Policía que llegó, acordonaron la zona, inspeccionaron el cuerpo y el CTI de la Fiscalía lo trasladó a la morgue de Calarcá.
 
El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío dijo que en lo corrido de este año se han registrado 14 homicidios en el municipio de Circasia.
 
Salento
 
Brandon Villa Prada, de 18 años de edad murió y  un menor de edad resultó lesionado tras un ataque de sicarios en un local comercial del municipio de Salento, en el norte del Quindío.
 
La tranquilidad del municipio se vio alterada sobre las 2:30 de la tarde cuando dos hombres que se movilizaban en una moto color azul ingresaron al local comercial denominado Bar de Nina, ubicado en la carrera 3 número 6 - 30 y dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas.
 
Brandon Villa, recibió tres impactos en la cara, tórax y cuello mientras el menor de edad fue impactado en la espalda, de inmediato fue auxiliado y trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia en delicado estado de salud.
 
El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, indicó que en lo corrido del año se han registrado 162 homicidios en el departamento y el 90% de ellos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas por el tráfico de drogas en el Quindío.