05 Junio - 2010

En el Día Mundial del Medio Ambiente la Florida recibe manchas de alquitrán en sus costas

Las fotos son prueba fehaciente de esta delicada situación generada por el derrame de crudo en el Golfo de México. Científicos temen por los efectos que tendría la mancha de petróleo en la costa. Se cree que el químico proviene del derrame de crudo...

Manchas de alquitrán llegan a costa de la Florida

 
Científicos temen por los efectos que tendría la mancha de petróleo en la costa.
Fuente: EFE
Se cree que el químico proviene del derrame de crudo en el Golfo de México, cuya llegada a las costas de la Florida se espera para los próximos días.
La ‘mancha negra’ se hallaba hoy a unos 6,5 kilómetros de la zona de Panhandle (noroeste de Florida), pero en las playas del parque nacional Gulf Islands Seashore, en la bahía de Pensacola, se empezaron ya a encontrar masas de "chapapote" o alquitrán.
El parque Seashore, frente a la bahía de Pensacola, está compuesto de una larga barrera de islas y playas y conecta los condados de Escambia, Santa Rosa y Okaloosa. Keith Wilkins, director de servicios comunitarios del condado de Escambia, señaló que las galletas de chapapote son de gran espesor en algunas partes de las playas.
"Es inevitable que veamos (la presencia de vertido) en ellas", dijo. Se calcula que la "mancha negra" llegará probablemente hoy mismo al litoral occidental del estado de Florida, que está protegido por barreras flotantes sintéticas.
Por otro lado, la Guardia Costera estadounidense informó el jueves de que está investigando la procedencia de fragmentos de chapapote y sustancias grasas detectadas en diversos puntos de los cayos de Florida, en el extremo sur del estado.
Hasta la fecha, "ninguno de los informes recibidos" por los guardacostas indica que estén relacionados con el crudo emanado del pozo que extraía la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP), la cual explotó el pasado 20 de abril.