22 Noviembre - 2018

Empresas que sobornen no deberían contratar nunca más con el Estado, enfatizó el Presidente Duque

A propósito del caso de la multinacional Odebrecht, el Jefe del Estado recordó que él radicó un proyecto de ley para que firmas y representantes legales que sobornen no contraten más con el Estado. Dijo que lo ofrecido por esta firma para resarcir el daño causado al Estado colombiano “es una vergüenza”.

Acciones contra los sobornos
 
Bogotá, 16 de noviembre de 2018.
 
El Presidente Iván Duque expresó este viernes que durante su campaña a la primera magistratura se comprometió con los colombianos a que las empresas, los representantes legales y los gestores que sobornen no podrán contratar con el Estado, a propósito del caso de la multinacional Odebrecht.
 
Recordó que radicó un proyecto de ley para que “empresa que haya participado en sobornos, nunca más volviera a contratar con el Estado”.
 
Al ser consultado durante una entrevista concedida a Blu Radio si esa empresa volvería a contratar en Colombia, el Mandatario respondió que él ha “sido muy claro (…) y no ahora, ya hace mucho tiempo”.
 
Dijo, además, que lo ofrecido por esa multinacional “es una vergüenza”, aludiendo a la propuesta económica de esa empresa para resarcir el daño causado al Estado colombiano.
 
“Claramente lo que lo que ha ocurrido con esa empresa es que violó el régimen de competencia cuando además sobornó”, afirmó.
 
Puso de presente que también “hemos presentado un proyecto para levantar el velo corporativo y sancionar a personas jurídicas”, y añadió que debe haber una sanción pecuniaria que se derive de la violación de los principios de la libre competencia.
 
Explicó que lo más importante es que “ese debe ser el rasero que apliquemos en Colombia: empresa que participe en sobornos nunca más debería poder volver a contratar con el Estado”.
 
(Fin/bco/ncb)
 
Síganos:
YoutubeYoutubeFacebookTwitter
 
Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300 
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. 
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 
www.presidencia.gov.co