21 Septiembre - 2018

Empresarios del turismo ofrecieron sus servicios en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia

Durante dos días consecutivos los empresarios del eco y agroturismo del Quindío ofertaron sus servicios para todo el resto de Colombia y el mundo. Más de un centenar de dueños de finca hoteles estuvieron en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, el resulatdo fue satisfactorio.

En 8 horas, empresarios ofrecieron los paquetes turísticos del PCC
 
80 prestadores de servicios turísticos de la región y 28 empresarios nacionales tuvieron citas de negocio con el objetivo de establecer lazos comerciales.
 
En 8 horas, empresarios ofrecieron los paquetes turísticos del PCC 
Este jueves cerró Oferturismo con la rueda de negocios, donde cada comprador nacional cumplió cerca de 90 citas con empresarios del Eje Cafetero, con el objetivo de fortalecer los paquetes turísticos del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.
 
Así lo dio a conocer Nora Isabel Bravo Baesa, jefe de promoción y calidad turística del Quindío, quien agregó: “La rueda de negocios tuvo como objetivo continuar promocionando al Quindío y al PCC como uno de los destinos importantes a nivel nacional e internacional. La idea fue integrarnos los cuatro departamentos que hacemos parte de la declaratoria y los productos turísticos que tenemos en la región”. 
 
En la rueda de negocios, que tuvo lugar en el centro de convenciones de Armenia, participaron alrededor de 80 prestadores de servicios del PCC. De otras zonas del país —Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Medellín— asistieron 28 empresarios mayoristas. 
 
“Las agendas fueron bastante apretadas. Contamos con una jornada de ocho horas y teníamos un gran número de vendedores, pero se organizaron los tiempos, de tal manera de que todos tuvieran la oportunidad de sentarse a negociar. Cada cita tuvo una duración de cinco minutos”, explicó Bravo Baesa. 
 
Tras el evento, que incluyó dos días de Networking, se espera que se logren lazos comerciales importantes y que se fortalezca el paquete que está promocionando la región en torno al turismo de naturaleza. 
 
“La idea es que los empresarios locales tengan la oportunidad de participar en estos eventos y así conocer empresarios que vienen de otras partes en su territorio, porque a veces es complicado salir a establecer los contactos y asumir esos costos”. 
 
La jefe de promoción y calidad turística agregó: “Por eso se optimizó el tiempo para tener la oportunidad de que todos participaran y expusieran sus portafolios y que en un futuro se puedan dar todas esas relaciones donde ya haya una transacción efectiva”.
 
 
La oferta y demanda
Kelly Medina, miembro de la finca hotel Santa Teresa, de Montenegro, señaló que ofreció a los empresarios de otros lugares del país toda la información que tiene sobre sus productos turísticos y ahora queda a la espera de qué negocios se pueden hacer. “En las citas en las que pude participar, los empresarios mostraron interés en todo lo que ofrece la región como tal”. 
 
Adriana Rojas Suárez, miembro de la agencia Colombia es Única, de Cartagena, manifestó que el Eje Cafetero en general cuenta con un ambiente especial y con operadores bien preparados. 
 
“Nosotros vinimos con el objetivo de conocer la oferta que hay. Los empresarios de la región están muy bien capacitados, además son certificados en calidad lo que es muy importante porque así uno sabe que el producto es bueno y que los clientes van a estar súper bien atendidos”. 
 
“Ya hemos manejado el destino Eje Cafetero en materia de fincas y catación de café, pero es más chévere venir acá directamente y saber que las fincas son reconocidas, así tiene uno más certeza de qué es lo que se le brinda al cliente. La experiencia trabajando con esta región ha sido muy buena”, señaló.
 
 
Tres días de fam trip
Según informó la jefe de promoción y calidad turística del Quindío, la administración departamental le apostó al evento de Oferturismo trayendo empresarios de diferentes lugares del país, quienes además desde este viernes participarán en un fam trip alrededor del territorio para reforzar lo que pudieron conocer en el centro de convenciones.
 
“Estamos priorizando el PCC, vamos a ir a los municipios de la cordillera, también a Barbas Bremen en Filandia. Estaremos haciendo un ejercicio de catación de café. Ese es el recorrido principal. El fam terminará el domingo en la mañana, pues en la tarde los empresarios empezarán a retornar a sus ciudades de origen”. 
 
 
Redacción
La crónica