08 Octubre - 2018

Empresarios del Quindío escépticos con los resultados del primer año de la Agencia de Inversión

Mientras el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Ccaq, Rodrigo Estrada Reveíz, da su versión y un grupo pequeño de empresarios lo apoya, los demás son escépticos, están preocupados por los daños irreversibles que se producirán en Salento con la multinacional Camposol.

Reemplazan área ganadera por aguacate hass
 
Un estudio completo realiza este medio de comunicación, la unidad investigativa de montenegro Estéreo, Facebook Actualidad quindiana, Facebook Cesáreo Herrera Castro, Twiter @cesareoherrera2 e Instagram  sobre las desventajas de sembrar aguacate hass en sitios conocidos como reservas naturales, caso del santuario natural Valle de Cocora, Salento, Quindío, donde crece como maleza el árbol nacional de Colombia, La Palma de Cera, que viene siendo sustituida por el incremento de la ganadería intensiva, pero ahora para sembrar aguacate hass por parte de la multinacional Camposol y que el señor Estrada Reveíz destaca como parte de la redención económica de la región, igual el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien no sabe en dónde está parado.
 
Esta es la versión de Rodrigo Estrada Reveíz: "Empresarios del Quindío reconocen positivos resultados del primer año de la Agencia de Inversión".
 
La Agencia de inversión creada hace un año en Armenia, ha entregado importantes resultados para el desarrollo del Quindío, entre ellos la llegada de la empresa peruana Camposol y otras que beneficiarán al departamento, dijo Rodrigo Estrada Reveiz Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia.
 
Agregó que la presencia de una multinacional como Camposol que trae al Quindío su experiencia y su conocimiento es muy importante para la región, especialmente por la generación de unos 500 empleos, el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
 
Positiva
 
Indicó que esta empresa peruana se ha ubicado en tierras dedicadas a la ganadería en Salento, por lo tanto no deteriora el turismo, ni afecta los bosques nativos por lo que se espera una positiva productividad en aguacate Hass y la generación de empleo.
 
Anunció la Llegada de otras empresas del extranjero, gracias a la gestión adelantada por la Agencia de Inversión que trabaja en la búsqueda de inversionistas en materia de agroindustria, turismo, tecnología en software, call center y logística.
 
Concluyó Estrada Reveiz que en cuatro o cinco años, el departamento contará con muchas empresas de capital internacional que generarán empleo y progreso a la región.