08 Mayo - 2017

Emmanuel Macron venció la ultraderecha de Francia

Esta fue una excelente lección para quienes todavía siguen pegados en las ultra o extremas derechas, como suele pasar en Colombia con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que sueña con regresar al poder y sus áulicos como Fernando Londoño Hoyos hacer trizas lo conquistado por el actual mandatario Juan Manuel Santos Calderón en el proceso de paz Gobierno Farco EP.

Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia
 
Conquistó las urnas con un porcentaje preliminar entre el 65% y el 66%.
 
Caracol Radio08/05/2017 - 01:42
Con 39 años, Emmanuel Macron se convierte en el presidente más joven en llegar al Palacio del Elíseo en París, llevando una propuesta pro-europea y conquistando las urnas con un porcentaje preliminar entre el 65% y el 66%, 30 puntos arriba de su contrincante, la ultraderechista, Marine Le Pen, en unas elecciones que contaron con la menor participación durante una segunda vuelta electoral desde 1969.
 
 
Tras esta victoria el presidente electo señaló que espera que “se abra la página de la esperanza y la confianza”, defenderá los intereses de su país de Europa, mostrándose consciente de la “ira, ansiedad y dudas” que inundan a los franceses.
 
A través de una llamada, su contrincante en esta contienda, la ultraderechista, Marine Le Pen, felicitó, anticipadamente, a Macron por su victoria, señalando que “Los franceses eligieron a un nuevo presidente y eligieron a favor de la continuidad”, por lo que le deseó éxito al mandatario electo porque tiene “el mejor interés en Francia”.
 
También aplaudió el resultado “histórico y masivo” que obtuvo su partido, Frente Nacional, en estas elecciones.
 
Emmanuel Macron, quien recibe los resultados de estas elecciones en un acto público en la plaza a las fueras del Museo de Louvre, en París, -cerrado durante las elecciones tras la inspección de un paquete sospechoso-, ha recibido la llamada de diferentes jefes de Estado y figuras políticas como la primera ministra británica, Theresa May, los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeo, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente Juan Manuel Santos, entre otros.
 
El presidente Francois Hollande también saludó a Macron, a través de una llamada telefónica, donde lo felicitó por su amplia victoria en estas elecciones.
 
En los territorios franceses de ultramar, el socioliberal ganó con el 75,5% de los sufragios, a pesar de que el voto en blanco superó un récord y se situó en un 12% y la participación durante la jornada se situó en, a penas, un 75%.
 
Tras la victoria de Emmanuel Macron, el euro subió en los indicadores económicos, llegando a $1,1010 dólares.