19 Junio - 2019

El VAR salvó el punto de oro para los venezolanos, dicen que sirve más el VAR para Venezuela que la ONU

Si no hubiera sido por esa nueva tecnología los brasileños estarían clebrando a rabiar los 3 tantos que le convirtieron a los venezolanos, pero la vida es así y el punto de oro cayó como un bálsamo para el sufrido pueblo venezolano.

Brasil no pudo con Venezuela en noche estelar del VAR
 
El partido en Salvador terminó empatado 0-0 con tres anotaciones anuladas para los anfitriones.
Brasil Venezuela Copa América: Brasil no pudo con Venezuela en noche estelar del VAR
Getty Images
 
 
EFE 18/06/2019 - 21:57 COT
La selección venezolana consiguió este martes un valioso empate sin goles en Salvador que le mantiene vivo en la Copa América y deja en un mar de dudas a una Brasil pobre, sin mordiente y que vio cómo el VAR le anulaba tres goles.
 
 
La Canarinha decepcionó una vez más, como ya hizo en la primera parte contra Bolivia, y apenas se acercó con peligro a la portería de Wuilker Faríñez, salvo en los minutos finales, cuando empujó más con el corazón que con la cabeza.
 
 
Colombia - Qatar, por un triunfo para clasificar a cuartos
La Selección es líder del Grupo B en con tres puntos tras derrotar a Argentina.
Selección Colombia Copa América: Colombia - Qatar, por un triunfo para clasificar a cuartos
Getty Images
 
EFE 18/06/2019 - 21:53 COT
Las selecciones de Colombia y Catar buscarán este miércoles encarrilar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en un partido sin antecedentes en el torneo que celebra su edición 46 y con un duelo simultáneo de entrenadores europeos, el portugués Carlos Queiroz y el español Félix Sánchez.
 
La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.
 
 
Duelo de goleadores en Sao Paulo: Falcao Vs. Almoez Ali
 
Argentina y Paraguay jugarán con necesidades similares este miércoles en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
 
Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel.
 
Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.
 
Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Muriel y marcó el primer gol a los argentinos.
 
Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.
 
Quizá por también por ser un delantero central y no un delantero que se mueve por las alas, deberá seguir siendo una alternativa.
 
Los cafeteros han recuperado al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.
 
Colombia practicó el lunes a puerta cerrada en el Centro de Entrenamiento del Palmeiras y al final de la tarde de hoy tomará contacto con la cancha del estadio Morumbí.
 
Qatar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.
 
Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.
 
 Queiroz: "En la Selección todos están listos para jugar, al 100%"
 
Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.
 
El defensa Ahmad Moain, de 23 años y el único que milita en el fútbol del exterior, con el Cultural Leonesa de la Segunda División de España, deberá seguir en el banco de reservas.
 
Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene "pocos" puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja.
 
Posibles alineaciones:
 
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Róger Martínez o Duván Zapata.
 
Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.
 
Colombia con mucha dificultad pudo vencer a Katar, un pase magistral de James Rodríguez permitió que el goleador Duván Zapata convirtiera el único tanto, ya en la agonía del partido, quedó el onceno patrio con seis puntos, primero en su grupo, en tanto Argentina fue favoercido por el VAR, logró empatar frente a Paraguay, uno a uno, un punto de seis que debió sacar a esta altura de La Copa Argentina, pero el equipo no está bien configurado, no es el que siempre deleitó a la afición, su participación discreta, el próximo partido será contra Katar. 
 
Árbitro: Alexis Herrera.
 
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.
 
Hora: 4:30 PM
 
Queiroz: "En la Selección todos están listos para jugar, al 100%"
 
El técnico habló de la recuperación de Wilmar Barrios y destacó la evolución futbolística de Qatar.
Carlos Queiroz Selección Colombia Wilmar Barrios: Queiroz: "En la Selección todos están listos para jugar, al 100%"
EFE
 
Brasil 18/06/2019 - 16:16 COT
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dialogó con los medios en la previa del duelo de este miércoles frente a Qatar por la Copa América, el estratega de nacionalidad portuguesa destacó que, a excepción de Luis Fernando Muriel, todos sus jugadores se encuentran "al 100%" para el compromiso.
 
"Gracias a Dios en la Selección Colombia todos están listos para jugar mañana, al 100%", comentó el entrenador al ser interrogado por Wilmar Barrios.
 
El historial de la Selección Colombia ante equipos asiáticos
 
De paso lamentó una vez más la lesión de Muriel. "Quiero saludar y dar un abrazo de mucha solidaridad a Luis Muriel, perdemos a una persona muy importante para nosotros, no solo como jugador. Estamos seguros que pronto va a volver a mostrar su fútbol".
 
Mientras tanto, se refirió a la convocatoria de Johan Carbonero, quien acompañará los entrenamientos del combinado nacional durante su participación en la Copa América. "La decisión de Carbonero es para que venga a ganar experiencia, seguro nos va a aportar mucho a futuro".
 
Entretanto, destacó la evolución del fútbol asiático, principalmente la de su rival de turno, Qatar. ""Este es un partido de campeonato. Yo entiendo bien que cuando estamos en Sudamérica no sabemos muy bien lo que pasa en Asia. Qatar está aquí para mostrar que en Asia también hay fútbol. Contra Paraguay todo parecía acabado".
 
Al respecto agregó: "Nada es fácil en el fútbol, nadie llega regalado en el fútbol y si no se respeta, los dioses del fútbol pueden castigar y ser muy malos".