11 Diciembre - 2020

El regreso a su puesto del alcalde de Armenia se logró en una reunión en Santa Marta

Así lo han afirmado varios lectores de este medio y también uno de nuestros integrantes de la Unidad Investigativa, UI, Horacio Duque Giraldo, quien repudió la forma de las organizaciones clientelares para seguir aferrados al poder y meterle más la mano a los dineros públicos.

¿Estuvo el Fiscal General de la Nación?

Es la hipótesis de más fuerza para que José Manuel Ríos Morales reiniciara sus labores después de 90 días de suspensión por parte de la Procuraduría, el uno de septiembre, pero lo más grave es que entró pisando duro, ordenó cambios preliminares de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Armenia, un mes antes de empezar la jornada comercial más importante del año para quienes han sufrido durante este 2020 por la pandemia del Covid - 19.

En el centro de la ciudad intervino la carrera 14 y varias calles, igual por los lados de las principales clínicas, generándose tacos de motos, carros y peatones. Se habla que invertirá más de 9 mil millones de pesos en esas redes y que según las personas que están a todo el frente de ellas no era necesario, nunca han registrados escapes de agua y menos de residuos sólidos.

Diferentes veedurías de la ciudad se preparan para iniciar el proceso de revocatoría de Ríos Morales, entre ellas control Quindío, Cuidadores de lo Público y ciudadanos Libres.